La DPJ resolvió no recibir más trámites de la Liga

La DPJ resolvió no recibir más trámites de la Liga
Suraci, cada vez más complicado frente a la denuncia que se le hizo por malversación de fondos.

La doctora Lask, de Personas Jurídicas, lo dictaminó así hasta que se resuelva la causa de los fondos en la que están imputados Suraci y Arias.

En el marco de la denuncia administrativa que radicaron los presidentes y consejeros de algunos clubes en la Dirección de Personas Jurídicas y Registro Público de Mendoza contra la Liga Mendocina de Fútbol, a raíz de una serie de irregularidades (12 puntos)_estatutarias que está tratando de probar la justicia administrativa -y cuyo expediente se movió en varias oportunidades- ayer la doctora Carolina Lask emitió un nuevo dictamen que compromete no sólo el accionar de los dirigentes y consejeros denunciados, sino el futuro de la entidad madre del fútbol doméstico.

Las mismas tienen que ver, entre otras cosas, con designaciones de consejeros de clubes (Murialdo, Luján, Beltrán y El Porvenir) fuera de reglamento, errónea conformación del Tribunal de Penas, ausencia de reuniones de Consejo Directivo y la no presentación del último balance.

El nuevo veredicto de la causa que se lleva adelante en la DPJ expresa textualmente lo siguiente: “Traido a dictamen de esta asesoría legal cumple en informar a los denunciantes que esta asesoría resolvió como medida preventiva no recibir trámites de la entidad denunciada hasta que se resuelva la denuncia. Asimismo lo que se les ha obligado a realizar a la Liga Mendocina de Fútbol es un armado de su padrón solicitándondoles a los clubes socios el acta que designa delegados en la Liga y toda la documentación en legal forma. Por lo tanto, todo lo que se exija fuera de este dictamen carece de sentido”. Anteriormente, en un dictamen emitido el 9 de noviembre pasado, la misma doctora Lask consideró “muy grave y una violación al estatuto la utilización de fondos sin previa aprobación de la asamblea extraordinaria ya que involucra fondos propios de la entidad que pertenecen a todos sus asociados”. Y afirma que la Liga no ha presentado documentación relacionada al Fideicomiso ni el último balance.

De esta manera, la Liga Mendocina suma un problema tras otro. El 4 de diciembre, el presidente Carlos Suraci, el tesorero Alfredo Arias (y el empresario Ricardo Miranda) fueron imputados por el fiscal Santiago Garay como partícipes primarios del delito de “administración fraudulenta” en el proceso judicial que surgió luego de las irregularidades registradas en la salida del dinero y la posterior celebración de los contratos de la obra de construcción del futuro edificio de la LMF que finalmente no se levantó.

El paso a paso de la denuncia en la DPJ

Dictamen 9/11. Considera muy grave y una violación al estatuto la utilización de fondos sin previa aprobación de la asamblea. Afirma que la Liga no ha presentado documentación relacionada al Fideicomiso ni el último balance.

Hechos nuevos. El Dr. Santoni informó mediante nota al director de la DPJ sobre nuevas irregularidades cometidas por la cúpula mayor del ente madre del futbol mendocino cuya documentación se adjuntó al expediente.

Dictamen 14/12. Resolvió como medida preventiva no recibir trámites de la entidad denunciada (LMF) hasta que se resuelva la denuncia y se la obliga a presentar padrones y actas de designación de delegados de los clubes

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA