viernes 16 de abril de2021

Maradona, Pelé y estrellas del fútbol mundial. / Gentileza.
+ Deportes

La despedida del 10: Pelé envió una corona con un emotivo mensaje

El astro brasileño hizo llegar al cementerio de Bella Vista una enorme ofrenda floral con los colores de la bandera de Brasil. “Dios le dio el genio, el mundo le dio su amor”, escribió.

Maradona, Pelé y estrellas del fútbol mundial. / Gentileza.

Pelé no estuvo ajeno al dolor por la muerte de Diego Maradona y, desde Brasil, le hizo llegar una ofrenda floral con un emotivo mensaje y cargada de simbolismo: o Rei le envió al astro argentino su corona.

Pelé envió una corona para despedir a Diego Maradona. Clarín

Por el caos que rodeó el velatorio en la Casa Rosada, trascendió que el presente no pudo ser entregado allí, pese a que el auto que lo trasladaba intentó varias veces traspasar el enorme cordón humano que lo rodeaba. Así, finalmente lo esperó en el cementerio de Bella Vista.

La corona fue confeccionada con mayoría de flores amarillas y azules, emulando la bandera brasileña. Rodeándola, una frase que lo dice todo: “Dios le dio el genio, el mundo le dio su amor. Pelé”.

El primer mensaje de Pelé

“Qué noticia triste, perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Hay mucho para ser dicho aún pero por ahora pido que Dios le de fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar al fútbol junto en el cielo”, había escrito el astro de 80 años ayer en su cuenta de Twitter.