jueves 26 de noviembre de 2020

El ex arquero xeneize dijo que le ofrecieron dinero para dejarse hacer goles en un Superclásico.
+ Deportes

La confesión del “Loco” Gatti: “Me ofrecieron un millón de dólares en un Boca-River “

El ex arquero xeneize dijo que quisieron sobornarlo y pidió un millón de dólares porque “sabía que no lo iba a hacer”, afirmó.

  • Redacción LA
  • viernes, 12 de junio de 2020
El ex arquero xeneize dijo que le ofrecieron dinero para dejarse hacer goles en un Superclásico.

Después de haber superado el coronavirus, hace varias semanas, reapareció Hugo Orlando Gatti en El Chiringuito, de la televisión española. Y como suele hacerlo tirando alguna bombita. Esta vez, el Loco confesó que le ofrecieron dinero de River para dejarse hacer goles.

A Gatti le estaban pasando imágenes de distintos partidos de su carrera y recordó un Boca-Quilmes. El árbitro cobró penal en contra del elenco xeneize y él le gritó “Cervecero”.

También contó que cuando un técnico levantaba la mano –luego de haber hablado con el árbitro- era porque estaba todo arreglado. “Perdimos por cinco goles, y los directivos se lo creían, jaja”. Sin embargo afirmó que en ningún caso tuvo pruebas.

Pero recordó una historia que vivió en carne propia: "A mí me ofrecieron un millón de dólares en un Boca-River para que me metan dos goles", dijo.

"Yo comía siempre en un restaurant y ahí me llegó el mensaje. Aparte, el que me lo dijo yo lo conocía", detalló.

Y agregó: "Yo le dije dame un millón de dólares y no me meto uno, 70... Pero no dijo nada, sabía que yo no lo iba a hacer. Aparte en Argentina no habría un millón de dólares, jajaja".

Si bien no quiso decir en el programa para qué partido fue, sería antes de los superclásicos de la Libertadores 77,​ cuando Boca era dirigido por el Toto Lorenzo. En ese partido Gatti fue figura.

El Loco lo había revelado por primera vez en el 2004, en una columna que escribió para un diario español sobre un sospechado 2-2 entre Suecia y Dinamarca que dejó afuera a Italia de la Eurocopa.

Allí confesó el soborno que le ofrecieron pero el supuesto maletín nunca apareció, “así que ganamos, sólo para fastidiarle”. Boca terminó consagrándose campeón de esa Libertadores, por primera vez en su historia.