La confesión de Alexis Mac Allister sobre el mejor jugador del mundo: “Messi pidió en la Selección que dejaran de decirme Colo”

Alexis Mac Allister habló sobre el liderazgo de Lionel Messi. / Gentileza.
Alexis Mac Allister habló sobre el liderazgo de Lionel Messi. / Gentileza.

El jugador del Brighton recordó una anécdota que vivió con La Pulga en la Albiceleste y dejó a la vista el imponente respeto que se ha ganado el Diez en el vestuario.

Hace más de diez años, exactamente desde el inicio de Sabella como DT en la Selección Argentina, que Lionel Messi es el encargado de llevar la cinta de capitán de la Albiceleste y, si bien a través de los años se lo juzgó por su manera de liderar al equipo, tras la obtención de la Copa América 2021 esas críticas han comenzado a desaparecer.

Actualmente, la figura de La Pulga en el elenco comandado por Lionel Scaloni es imponente ante gran parte de los jugadores jóvenes que crecieron viendo jugar al Diez y ahora comparten vestuario con él. Al menos así lo reflejó Alexis Mac Allister en una anécdota que contó en diálogo con The Athletic.

El jugador del Brighton recordó una secuencia, que vivió en un entrenamiento con la selección olímpica de Tokio 2020, que se entrenaba junto al equipo que posteriormente ganó la Copa América, en la que Messi lo defendió ante todos por un tema que al mediocampista le molestaba: su apodo. “Recuerdo que todos me decían ‘Colo’, pero a mí no me gusta mucho, entonces Messi se lo dijo a todos los compañeros. Él dijo: ‘No le gusta que lo llamen Colo, ¡así que no lo llames así!’”, relató.

Sin embargo, una historia totalmente diferente sucede con su padre, Carlos Mac Allister, ex lateral izquierdo que compartió equipo con Maradona en la Selección y en Boca y a quien jamás le molestó el apodo ‘Colo’.

Alexis Mac Allister y el momento en el que conoció a Messi

El jugador del Brighton recordó el momento en el que conoció al Diez. “Estaba rojo, completamente rojo. Ni siquiera quería saludar. Estaba realmente nervioso incluso por conocer a uno de los mejores jugadores del mundo, pero fue fantástico, por supuesto”, contó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA