La cifra millonaria que tendrá que abonar Barcelona a Koeman si lo despide por los malos resultados actuales

Koeman está en la cuerda floja en Barcelona (AP).
Koeman está en la cuerda floja en Barcelona (AP).

Joan Laporta y toda la junta directiva del club consideran que el ciclo del DT está terminado, pero el precio de finalizar el vínculo es una de las grandes trabas.

Una nueva derrota en la segunda fecha de la Champions League, 3-0 en su visita al Benfica, profundizó la crisis deportiva del Barcelona y puso a Ronald Koeman al borde del abismo. Joan Laporta perdió la confianza en el DT, pero una de las mayores trabas que encuentra para finalizar el vínculo es el monto que debería pagarle el club al neerlandés.

Según información del diario español El País, el conjunto culé debería abonarle unos 12 millones de euros al entrenador en caso de romper el contrato. Esta es una cifra que para la situación económica que atraviesa el club parece imposible de afrontar. El medio europeo también destaca que la austeridad de Ferran Reverter, director general, es implacable.

Laporta confiaba que algunos buenos resultados ayudarán a generar ingresos, pero la mala racha que atraviesa el equipo no ayuda al momento financiero del club. Lo único que podría remontar un poco la situación sería que los jugadores lesionados comiencen a recuperarse y que con ellos mejore el nivel futbolístico, aunque los dos 0-3 en Champions parecen determinantes para el futuro de Koeman.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA