La CAB activó el protocolo interno por una denuncia de violencia de género

Bianca Tedesco denunció acoso sexual y hostigamiento y recibió la respuesta de la Cab. (LNB)
Bianca Tedesco denunció acoso sexual y hostigamiento y recibió la respuesta de la Cab. (LNB)

Por una denuncia penal realizada por una árbitra por acoso sexual, la Confederación Argentina suspendió provisoriamente al acusado.

a Confederación Argentina de Básquet anunció a través de un comunicado este lunes que activó el protocolo interno de violencia de género por la acusación de una árbitra, quien realizó una denuncia penal por acoso sexual en el arbitraje argentino.

Bianca Tedesco, jueza de básquet, realizó una denuncia penal y luego hizo un descargo a través de las redes sociales por haber sido víctima de acoso sexual y la CAB “puso de forma urgente en funcionamiento su protocolo contra la violencia de género y, garantizando el derecho de defensa de la persona denunciada -aún no imputada judicialmente-, ordenó de forma inmediata la suspensión provisoria del denunciado en ejercicio de sus funciones en el ámbito de la CAB y nuestro básquet. También se informó a las inferiores a las federaciones que son miembros de la entidad”, expresó la confederación.

El descargo de Bianca Tedesco en las redes sociales

“Me encuentro sentada frente a la pantalla y mis dedos se mueven en lo que parecen ser un montón de cuadraditos de plástico mientras por dentro se desata un tsunami que distribuye con fuerza mis emociones hacia diferentes partes de mí.

Me duele el pecho, casi como cuando el desamor apareció en mi vida e irrumpió de manera enérgica esa nueva sensación tan desagradable como nostálgica, por primera vez. Me resulta injusto que sea de este modo porque, si bien es algo que está pensado, no es lo que quería.

Una vez más, el sistema me impulsó a tomar una decisión pero, afortunadamente, esta vez se basa en mis ideales. Y, eso sí, puedo decir que me deja en calma, pero que me destroza el corazón.

Me robaron hasta las ganas, se apropiaron de mis sueños al dormir, también me despertaron de la tortuosa realidad de la que fui parte durante casi 13 años. Tenía pensado un retiro cerca de mis 50 años, por lo menos. Pero para eso era condición sine qua non continuar silenciada, sometida, apagada y viviendo para otros.

Agradezco al universo tener la oportunidad de expresar lo que me hicieron sentir aunque ya, en este preciso momento, no logro detener la gota que rebalsó mi lagrimal, que ha comenzado su recorrido hacia mi mandíbula.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA