jueves 28 de enero de 2021

La portada del diario inglés Daily Star sobre Diego Maradona que generó polémica
+ Deportes

La burla de un diario inglés a Maradona que generó repudio: “¿Dónde estaba el VAR cuando más lo necesitábamos?”

El periódico Daily Star recordó con ironía la famosa “mano de Dios” en los cuartos de final de México 86. Críticas en las redes sociales.

La portada del diario inglés Daily Star sobre Diego Maradona que generó polémica

Mientras la mayoría de los medios gráficos del mundo optaron por destacar la trascendencia cultural y deportiva, algunos apostaron por el escándalo para vender sus copias sobre la muerte de Diego Maradona. Fue el caso del tabloide Daily Star de Reino Unido, que llevó a su portada la famosa “mano de Dios”, aunque en un tono que enojó a los fanáticos del Diez.

La tapa del diario inglés tiene la foto de Maradona justo cuando toca con su mano la pelota y mete el histórico gol en el partido de Argentina contra Inglaterra por los cuartos de final de la Copa del Mundo México 86.

“¿Dónde estaba el VAR cuando más lo necesitábamos?”, se lee como título principal de la portada del Daily Star correspondiente al 26 de noviembre.

En las redes sociales, los usuarios repudiaron la tapa que escogió el diario inglés para resaltar al máximo astro del fútbol. “La legendaria elegancia británica”, tuiteó con sarcasmo una persona.

Pese al enojo, otros diarios ingleses sí subrayaron la huella imborrable que Maradona dejó en el fútbol. The Times y The Guardian le dedicaron amplio espacio en sus portadas, así como elogios. Lo mismo se repitió en Francia, España, Italia y Alemania, entre otros países de Europa.

El “mejor jugador de la historia” falleció este miércoles a los 60 años a raíz de una descompensación cardíaca.

Diego estaba alojado en su casa de un country de Tigre desde el pasado miércoles 11, después de someterse a una operación por un hematoma subdural en su cabeza en la Clínica Olivos, nueve días antes.

La familia y los médicos del Diez habían decidido su traslado momentáneo a esa casa hasta definir las características de un tratamiento para rehabilitarlo de su adicción al alcohol y su dependencia a los fármacos.

Diego se levantó en buen estado, como durante los días previos, tomó la medicación indicada por los médicos y se fue a recostar, una rutina que cumplía habitualmente desde su alta del sanatorio.

Cuando estaba en la cama sufrió una descompensación cardíaca que alertó a todos los presentes. De inmediato intentaron reanimarlo pero no reaccionó y se corazón se apagó.

Por la partida del astro, en Argentina se celebra un multitudinario velatorio en Casa Rosada. También el presidente Alberto Fernández dictó tres días de duelo nacional.