La boxeadora mendocina, Karen Alaniz, va por la revancha y la corona

La mendocina buscará vencer a la sanjuanina Yamila Abellaneda / Gentileza.
La mendocina buscará vencer a la sanjuanina Yamila Abellaneda / Gentileza.

La púgil godoycruceña enfrentará este viernes a la campeona argentino de los ligero, la sanjuanina Yamila Abellaneda, con quien perdió en diciembre pasado. La pelea será en el Club Deportivo Camioneros de Luis Guillón, Buenos Aires. Desde las 21, se transmitirá por TyC Sports.

En una velada que tendrá dos títulos en juego, la boxeadora mendocina Karen Alaniz (5-4-1; 1 nocauts) enfrentará a la sanjuanina -afincada en Buenos Aires- Yamila Abellaneda (11-4-1; 3 nocauts) en la pelea de semifondo y revancha, por el título argentino ligero a 10 rounds, en el Complejo Deportivo del Club Atlético, Social y Deportivo Camioneros, de Luis Guillón, provincia de Buenos Aires, en una nueva promoción de Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian, que será trasmitida por la pantalla de TyC Sports desde las 21.

Mientras que, en el combate de fondo campeón fedebol bonaerense Facundo “Topo” Arce ( 13-3-2; 6 nocauts) se enfrentará al ascendente salteño Antonio “Carbón” Pérez (8-1; 2 nocauts), intentando defender por primera ocasión su título fedebol ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Este jueves cumplieron con el pesaje, donde campeona Abellaneda registró 60,400 kg y la representante del Club Independiente Rivadavia, Alaniz 59,800kg y quedaron habilitadas para enfrentarse este jueves.

Una velada en la que mendocina buscará reivindicarse de aquella pelea que sostuvieron con la sanjuanina, en el mismo escenario el 19 de diciembre pasado, donde se impuso la campeona en las tarjetas y donde Alaniz y su equipo se retiraron desconformes con el fallo localista.

Desde las redes sociales La Lepra apoya a su púgil / Gentileza.
Desde las redes sociales La Lepra apoya a su púgil / Gentileza.

Alaniz, de 28 años, N°5 en el ranking argentino de las ligero, no tuvo un buen inicio de año, dado que iba a combatir en Rosario por tercera vez frente a la uruguaya, Maina Moneo, donde iba a estar en juego  el título fedelatin, pero la frustración fue doble, dado que en la primera vez Moneo no pudo ingresar al país, por la pandemia y la pelea fue postergada una semana. En la segunda ocasión cuando la godoycruceña estaba por ir a la ceremonia de pesaje, su hisopado de Covid dio positivo. Momentos de frustración para Karen y que en estos días ha trabajado de cara a esta nueva chance, por la faja nacional.

En su trayectoria profesional, Karen ha sido vencedora de la pampeana Gloria Yancaqueo, solo cayendo con invictas como la bonaerense Macarena Ledesma y la uruguaya Maira Moneo y Abellaneda en su última presentación.

Abellaneda, nacida en Pocitos hace 27 años y radicada en la ciudad de Buenos Aires, que tras vencer cada oponente solo cayó como visitante con campeonas de la talla de las brasileñas Rosa Volante, Adriana Dos Santos, la canadiense Marie Eve Dicaire y la sueca Patricia Berghult, superó a la bonaerense Sofía Rodríguez, buscará defender el cetro que conquistó el 21 de febrero de 2020 al dominar a la chaqueña Pamela Benavídez en amplio fallo unánime en la ciudad de Buenos Aires, y que retuvo sobre Alaniz y sobre Paola Benavídez igualando el 2 de abril en este mismo recinto.

Una noche de revancha sobre el escenario del club de los Camioneros, en Luis Guillón.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA