¡La Borravino va por el hexacampeonato!: dónde es la final y cómo adquirir las entradas

Juan Pablo Giordanino, Nico Díaz, Diego Koltes y Santi Barrera felicitan a "Lucho" González, una de la figura de la cancha junto a Agustín López en la ajustada victoria mendocina ante Río Grande. / Mariana Villa
Juan Pablo Giordanino, Nico Díaz, Diego Koltes y Santi Barrera felicitan a "Lucho" González, una de la figura de la cancha junto a Agustín López en la ajustada victoria mendocina ante Río Grande. / Mariana Villa

Fútbol de salón. El quinteto borravino superó con mucho esfuerzo a un difícil Río Grande (3-2), y se metió en la definición del torneo, donde hoy enfrentará a Tucumán en busca de la sexta corona consecutiva. El duelo decisivo es a las 18:30 en el Aconcagua Arena.

Mendoza, siempre la Borravino. Mendoza y esa mística ganadora que la ha convertido en el mejor fútbol de salón del país, tanto en la rama masculina como en femenina. La gente canta, ríe, festeja. El Aconcagua Arena es una fiesta porque el equipo ahora dirigido por el “Sopa” Gallardo está en otra final. Una más. La séptima seguida. Porque a las coronas conseguidas entre 2015 y 2019 hay que agregarle la final perdida en 2014 frente a Comodoro Rivadavia. Todo un hito imborrable en la historia del deporte provincia. Por eso esas 4500 almas (que seguramente hoy serán muchas más) que coparon el estadio cubierto por excelencia de los mendocinos para darle su incondicional apoyo al elenco mendocino. Por eso las lágrimas del final de algunos chicos de la nueva camada que no lo pueden creer, como “Manolito” González, “Hormiga” Civelli, Santi Barrera y algunos más que se abrazan a más no poder con familiares y amigos en el piso de parquet.

Esta tarde, a las 18:30, Mendoza enfrentará al aguerrido y sorprendente conjunto de Tucumán, que en la otra semifinal logró el milagro de transformar un 0-2 en 2-2 para luego del alargue (en el que fue más que Corrientes Interior) imponerse 3-2 en la definición por penales y celebrar la conquista en medio del imponente estadio. La Borravino sabe que para nada puede subestimar al elenco del norte, que tiene buenas individualidades ya le generó algunos problemas en el debut de hace casi una semana, en el mismo escenario de esta tarde.

Antes de este duelo, Río Grande y Corrientes Interior protagonizarán el duelo por el tercer puesto. Será a partir de las 16:30. Un lindo aperitivo para ponerle color y calor a una tarde en la que Mendoza puede gritar ¡hexacampeón!, un bastión inigualable.

Venta de entradas para la doble jornada de hoy

Los tickets para la final de hoy a las 18:30 entre Mendoza y Tucumán tienen se venderán en el Aconcagua Arena a partir de las 15:30 horas, cuando hagan su apertura las boleterías del estadio. Las mismas tienen un costo de $200. Los niños entre 0 y 6 años entran gratis.

El partido de anoche

Haciendo gala no solo de su talento individual, sino de su garra y coraje, el seleccionado mendocino venció anoche 3-2 a su par de Río Grande y se metió en la final de este Argentino “A” de Selecciones 2022, que volvió a disputarse tras dos años de parate por la pandemia.

Río Grande salió con todo. Dos minutos bastaron para que el equipo de Pedro García demostrara que no iba a ser un convidado de piedra en la fiesta mendocina. De hecho, antes de los dos minutos, Mendoza acumulaba dos faltas. Desde el empuje de Fresia y los remates de Barrientos, la visita casi se pone en ventaja.

El pivot de Mendoza, "Gata" Fernández, intenta superar la marca de Gonzalo Figueroa, de Río Grande, quien ensaya una defensa poco ortodoxa. / Mariana Villa
El pivot de Mendoza, "Gata" Fernández, intenta superar la marca de Gonzalo Figueroa, de Río Grande, quien ensaya una defensa poco ortodoxa. / Mariana Villa

Antes de los cuatro minutos de juego, Gallardo mandó a la cancha al segundo cuarteto: “Manu” y “Lucho” González, “Gata” Fernández y “Tutu” Díaz. Y en poco más de 30 segundos demostraron mayor intensidad que el primero. En la siguiente jugada, Lucho sorteó la presión con un pase lateral a “Gata” Fernández, quien resolvió con un taco precioso en paralela para Díaz, quien se llevó la marca hasta el fondo y mandó un centro que el propio Luciano González empujó por el segundo palo. Golazo y 1-0.

El tercer cuarteto de la Borravino (Giordanino, Nico Díaz, Civelli y Barrera) entró como siempre, muy enchufado. A esa altura, los sureños ya habían bajado la intensidad, pero con el regreso del cuarteto inicial, la visita se volvió a acomodar. Barrientos tuvo dos claras, pero le erró al arco.

Mendoza había mermado la intensidad y se paraba de contra. Además, sumó faltas, lo que generó el tiro castigo que Barrientos cambió por el 1-1. En la siguiente, “Manolito” hizo un jugadón, pero perdió ante Alegre. Pero la Borravino iba a tener revancha en la siguiente. Con un zurdazo bajo y esquinado, “Tutu” Díaz le puso el moño a una gran jugada colectiva: 2-1 y entretiempo.

Mendoza salió a jugar el complemento con el cuarteto Mescolatti, Koltes, Giordanino y Barrera, un equipo más combativo. A “Moto”, Alegre le sacó una bomba que pedía ángulo. En el otro arco, el peligroso goleador Barrientos (es el máximo artillero del torneo con 10) tuvo el empate con una mediavuelta que salvó Agu López. El duelo era parejo y Río Grande demostró las credenciales del equipo bravo que es cuando otra vez López salvó con su mano derecha el remate del bueno de Wladimir González.

Por eso, los fueguinos convirtieron en figura a Agustín López y el mismo González se perdió el 2-2 abajo del arco. Hasta que apareció otra vez “Lucho” para meter un pase diagonal para la pisada y bomba de Manolito: 3-1 a falta de poco más de 6 minutos. Mendoza se había cargado de faltas, la “Gata” cometió la sexta y Barrientos acortó distancias mediante otro tiro castigo: 2-3.

Desde ahí y hasta el final quedó sobrevolando la angustia de un posible empate y alargue. Sin embargo, el corazón mendocino pudo más y terminó celebrando un tan ansiado como merecido pasaje a la gran final.

Festejo borravino. Los jugadores se funden en un abrazo interminable y cantan por Mendoza, que esta tarde irá por la decimocuarta corona a nivel nacional y la sexta de manera consecutiva. / Mariana Villa.
Festejo borravino. Los jugadores se funden en un abrazo interminable y cantan por Mendoza, que esta tarde irá por la decimocuarta corona a nivel nacional y la sexta de manera consecutiva. / Mariana Villa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA