La AFA emitió un comunicado por el tiroteo entre barras durante el partido de Huracán Las Heras

Graves incidentes en Huracán Las Heras vs. ferro de General Pico (La Pampa). / TV
Graves incidentes en Huracán Las Heras vs. ferro de General Pico (La Pampa). / TV

La entidad madre del fútbol argentino tomó conocimiento de los hechos violentos y recopila todas las pruebas. Se vienen sanciones.

Después de los hechos ocurridos en Huracán Las Heras, que trascendieron por involucrar tiroteos en pleno partido del Federal A contra Ferro de General Pico y en donde incluso fue herido de bala el entrenador del elenco pampeano Mauricio Romero, la AFA emitió un comunicado afirmando que “el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal ya se encuentra reuniendo los informes de las autoridades del partido (árbitros), de la Liga Mendocina de Fútbol, de ambos Clubes, como así también de los artículos publicados en los distintos medios de prensa, a los fines de sustanciar el correspondiente expediente, otorgar los traslados pertinentes, y determinar la sanción a aplicar a aquellos que por sus responsabilidades en la materia resulten comprometidos en estos hechos”.

El comunicado completo:

La Asociación del Fútbol Argentino y el Consejo Federal manifiestan su más enérgico repudio contra los graves hechos acontecidos en ocasión del partido por la 30ª. Fecha del Torneo Federal A, entre los primeros equipos del Club A. Huracán Las Heras y el Club Ferro Carril Oeste (Gral. Pico).

En tal sentido, el Tribunal de Disciplina Deportiva del Consejo Federal ya se encuentra reuniendo los informes de las autoridades del partido (árbitros), de la Liga Mendocina de Fútbol, de ambos Clubes, como así también de los artículos publicados en los distintos medios de prensa, a los fines de sustanciar el correspondiente expediente, otorgar los traslados pertinentes, y determinar la sanción a aplicar a aquellos que por sus responsabilidades en la materia resulten comprometidos en estos hechos.

Asimismo, lamentamos profundamente el momento por el que debió atravesar el público asistente, ambos planteles, autoridades; como así también la agresión física sufrida por el Director Técnico del Club Ferro Carril Oeste, señor Mauricio Romero, a quien le ansiamos un pronta y total recuperación.

Continuaremos trabajando día a día para seguir combatiendo esta clase de acontecimientos provocados por unos pocos inadaptados que no hacen más que empañar la verdadera fiesta que genera un partido de fútbol.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA