viernes 23 de julio de2021

+ Deportes

Karen Alaniz: “Estamos con mucha confianza y el título es posible”

Karen Alaniz: “Estamos con mucha confianza y el título es posible”
Karen Alaniz dijo que, pese al poco tiempo, llega bien preparada para este combate en Buenos Aires.

Boxeo. La púgil mendocina sube a la balanza en Buenos Aires, donde mañana enfrenta a la campeona Yamila Abellaneda por el título argentino ligero. Segundo combate entre ambas.

Despues de un inicio complejo de año en este 2021, la púgil Karen Alaniz (5-4-1; 1 nocauts) vuelve al ruedo. Lo hará mañana en Buenos Aires, donde enfrentará a la campeona argentina de los ligero, Yamila Abellaneda (11-4-1; 3 nocauts) quien expondrá su corona por primera vez en el Club Social y Deportivo Camioneros, en Luis Guillón.

Un combate que tiene poco tiempo de preparación para la mendocina, quien hace pocos días fue convocada para esta pelea y, que será la revancha entre Karen y Abellaneda, ya que se enfrentaron en diciembre pasado en el mismo escenario, donde la “Camionera” se impuso por puntos y logró el título que en esta oportunidad defenderá por primera vez. Un combate que dejó mucha tela para cortar por el fallo localista en esa ocasión.

En esta oportunidad, además de su entrenador Roberto Castillo, viajará Daniel “Tatú” Brizuela, el ex olímpico se ha sumado a trabajar al team de Castillo, donde aporta su gran experiencia internacional y boxística. Brizuela ha sido un estilista excepcional y exquisito, pero muy poco amigo del gimnasio. Lo cierto es que para Karen es importante el aporte del reconocido Tatú.

Alaniz a fines de enero tuvo la chance de combatir el título ligero latino frente a la uruguaya Maira Moneo en la ciudad de Rosario (Sante Fe), pelea que en el día del pesaje fue postergada dado que Moneo, por un problema sanitarios, no pudo ingresar a la Argentina. A la semana siguiente antes del pesaje, Karen arrojó positivo de Covid y sufrió otra frustración. Por ello, ahora está a las puertas de una gran revancha aunque ha tenido poco tiempo de preparación

-¿Cómo estás preparada para la revancha?

-La verdad que venimos muy bien, hemos estado entrenando firme, aunque con poco tiempo. Ahora esperando el pesaje y la pelea.

-Pese al poco tiempo de entrenamiento ¿es una categoría que te favorece?

-Sí, porque no tengo muchos problemas con el peso y estoy practicamente en lo que se necesita.

-¿Ha sido un inicio de año difícil, verdad?

-Bueno, después de Abellaneda tenía una nueva oportunidad con Moneo, pero me dio Covid antes del día antes del pesaje y todo eso que pasó ma bajonéo mucho. Después tuve que hacer mucho reposo como para volver a entrenar y ahora se dio esta nueva posibilidad en Buenos Aires y acá estamos.

-¿La enfermedad te afectó mucho o la transitaste bien?

-No tuve grandes problemas y la pasé tranquila al Covid, pero después tuvo que hacer mucho reposo, aunque logré mejorarme bien.

-¿Cómo llegás a esta nueva posibilidad titular?

-Vamos a tratar de volcar sobre el ring toto el trabajo que hemos realizado con el equipo en estos días de entrenamientos. Sinceramente, estamos con mucha confianza y el título es posible. Se sumó el Tatú y es una experiencia nueva para el rincón. Un orgullo que él este, porque ha sido boxeador y tiene mucha experiencia.

-Observé que te estuvo dando algunas indicaciones

-Sí, en este tiempo estuve aprendiendo algunas cosas nuevas. Tatú me ha corregido errores y también me enseña.

-¿Se viene el título a Mendoza o no?

-Vamos ha volcar todo nuestro trabajo para hacer la mejor pelea y traernos el título a Mendoza.

-Abellaneda es una boxeadora con quien te has enfrentado, ¿qué considerás que tenés que mejorar para esta oportunidad?

-En aquella ocasión era la primera vez que hacía diez rounds y fuimos de a poquito en el combate. Creo que ahora será muy diferente, pero también vamos a pelear a su “casa”, por lo tanto hay que ir viendo y analizando durante la pelea. Debo ser más consistente con mis ataques.

El rincón de Karen: Optimismo en Castillo y en su amigo Brizuela

Karen y su entrenador Castillo en el Bautista Gargantini, donde realizaron parte de la puesta a punto.Gentileza

Roberto Castillo, entrenador de Karen Alaniz se mostró también esperanzado en que su pupila tendrá un buen resultado en esta revancha con Abellaneda: “Pese a que sabemos que somos visitantes, la veo bien a Karen, aunque no fueron muchos los días de trabajo. Creo que la diferencia con la pelea pasada, es que ella no había hecho nunca 10 rounds y ahora sabe de que se trata. Está en condiciones de ganar un título. Es una pelea que hay que plantearla muy bien y de a poco”. Por otro lado, manifestó: “Quiero agradecerle al club Independiente Rivadavia, donde venimos trabajando desde hace un tiempo, por el espacio y el apoyo que nos dieron”.

La opinión de Tatú Brizuela: “Estoy muy contento, aportando mi conocimiento al profe Castillo y también a Karen”, comentó Daniel Brizuela, mientras le daba indicaciones a la púgil, en las instalaciones del club del Parque. Luego agregó: “Ella es más fuerte y mejor boxeadora, hay que trabajar cada rounds y puede realmente sacar una gran pelea”.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes