domingo 11 de abril de2021

Cristiano Ronaldo máxima figura de la Juventus, se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol. / Gentileza.
+ Deportes

Juventus se consagró campeón de la Supercopa de Italia y Cristiano tocó el cielo con las manos

Con goles de CR7 (se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol) y Morata, la Vecchia Signora le ganó 2-0 al Nápoles y se quedó con el título en la cancha de Sassuolo. Mirá los goles del partido.

Cristiano Ronaldo máxima figura de la Juventus, se convirtió en el máximo goleador de la historia del fútbol. / Gentileza.

Con goles de Cristiano Ronaldo y Morata, Juventus, ganador de las últimas nueve ligas, superó por 2-0 a Napoli, actual campeón de la Copa Italia, en la cancha de Sassuolo y se quedó con la Supercopa de Italia. Fue el primer título para la Vecchia Signora en la temporada 2020/21.

El portugués fue una de las grandes figuras por dos motivos. se convirtió en el máximo goleador en la historia del fútbol, con 760 gritos, y alzó su título número 33.

Luego de dos ediciones en Arabia Saudita, la Supercopa regresó a Italia por las restricciones sanitarias motivadas por la pandemia de coronavirus, que también impidió la presencia del público en Reggio Emilia.

Juventus, sin el cordobés Paulo Dybala por una lesión y con Cristiano como gran carta de ataque, obtuvo su noveno título para afirmarse como el máximo ganador del trofeo y alejarse de Milan, que se quedó con siete.

Napoli, en tanto, ganó la Supercopa por primera vez en 1990 con una recordada goleada 5-1 contra Juventus que significó el último título de Diego Armando Maradona en el club. Los napolitanos recién volvieron a levantar este trofeo en 2014 y fue nuevamente contra la Vecchia Signora, en Doha.