El mendocino Julián Santero participó de la prueba de neumáticos del Súper TC2000

La categoría y el proveedor giraron en el trazado entrerriano para dejar todo listo de cara a los 200Km de Buenos Aires, a correrse en septiembre.

El Súper TC2000 trabajó con los neumáticos de los 200Km de Buenos Aires.
El Súper TC2000 trabajó con los neumáticos de los 200Km de Buenos Aires.

El Súper TC2000 ya posa su mirada en lo que serán los 200 Kilómetros de Buenos Aires, competencia que tendrá lugar el próximo 5 de septiembre y que retornará al calendario después de no celebrarse en 2020 debido a la situación sanitaria que generó la pandemia de Covid-19.

Con vistas a dejar todo listo para la tradicional carrera con pilotos invitados, Pirelli y la categoría concretaron una prueba de neumáticos en el autódromo de Paraná, escenario de la sexta cita del año el pasado fin de semana. En el ensayo, el proveedor puso en pista un compuesto más duro respecto al que se usa actualmente, mientras que Agustín Canapino y Julián Santero fueron los encargados de girar.

El Súper TC2000 trabajó con los neumáticos de los 200Km de Buenos Aires
El Súper TC2000 trabajó con los neumáticos de los 200Km de Buenos Aires

Tras la prueba, los protagonistas dieron sus conclusiones respecto a lo hecho en el trazado entrerriano. “Hicimos la prueba junto a Pirelli y el Súper TC2000 con el propósito de buscar un neumático que tenga mayor integridad y que no sufra roturas para la carrera de los 200 Kilómetros. Tanto Agustín Canapino como Julián Santero giraron en un simulacro de carrera de unas 40 vueltas y se fueron tomando parámetros cada 10 giros aproximadamente y el proveedor hizo distintas mediciones”, expresó Guillermo Cruzzetti, responsable técnico del equipo Chevrolet YPF.

El mendocino Julián Santero. / archivo
El mendocino Julián Santero. / archivo

Y agregó: “La goma se comportó bien desde el lado de la durabilidad. Es un compuesto un poco más duro, tiene un poco menos de grip, por lo cual los tiempos son más altos. Pero los registros se estabilizaron a lo largo de la recreación de carrera que se hizo. La idea es que está cubierta sea la que se use en los 200Km, aunque se podría probar la próxima carrera para que los equipos lleguen con mayor información para definir la puesta a punto”.

Por último, Santero contó cómo transcurrió la jornada, la cual terminó en horas del mediodía. “La prueba consistió en dar 40 vueltas seguidas sin parar. Para lo único que nos deteníamos en boxes era para medir la presión de los neumáticos y la temperatura. El trabajo se desarrolló con normalidad y sin parar. Con esto se hizo el análisis que necesitaba Pirelli, más allá de que en el tiempo, giramos más lento que lo hecho durante el fin de semana en la carrera clasificatoria y la final”, finalizó.

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