Julián Álvarez, en a pelea por ser el mejor de América: es finalista en la votación de El País

Julián Álvarez, con 17 goles en el torneo de la LPF.
Julián Álvarez, con 17 goles en el torneo de la LPF.

Hasta esta noche hay tiempo de votar para la elección del mejor futbolista 2021 del continente, según el diario uruguayo. También se elegirá el mejor DT y el equipo ideal, en donde se encuentra el mendocino Valentín Castellanos, campeón y goleador de la MSL.

Será hasta esta medianoche el tiempo límite para poder votar a los mejores de la temporada del continente americano, en la encuesta 36° que realiza el diario uruguayo El País. También se distinguirá al mejor entrenador y el equipo ideal.

Según El País, ya hay favoritos y se puede anticipar quiénes son los cuatro finalistas que pujan por ser el Rey de América en 2021.

Los finalistas son: Hulk (Atlético Mineiro), Julián Álvarez (River Plate), Gustavo Gómez (Palmeiras) y Gabriel Barbosa (Flamengo). Entre ellos hay muy poca diferencia pero sacaron ventaja con respecto a los perseguidores entre los que se destacan Giorgian De Arrascaeta (Flamengo), Weverton y Raphael Veiga (Palmeiras) y Bruno Henrique, el extremo del Flamengo.

Los cuatro que quedaron a la vanguardia de la compulsa que se realiza desde 1986 a la fecha de manera consecutiva tienen méritos de sobra para ser coronados: el primero de los mencionados es goleador del Brasileirao y semifinalista de la Libertadores; el delantero de River es el goleador del fútbol argentino; el capitán del Campeón de la Libertadores; y Gabigol. Más abajo figura el mendocino Valentín Castellanos (de New York City), también por su título obtenido en la MSL y por consagrarse goleador de la temporada.

Como mejores entrenadores figuran Marcelo Gallardo (RIver Plate) y Lionel Scaloni (Selección Argentina)

En la votación, para el equipo ideal también figuran: Luis Advíncula (Boca Juniors), Carlos Izquierdoz (Boca Juniors), Milton Casco (River Plate), Frank Fabra (Boca Juniors), Enzo Pérez (River Plate), Agustín Almendra (Boca Juniors), Diego Valoyes (Talleres de Córdoba), Thiago Almada (Vélez Sarsfield), además de Álvarez y Castellanos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA