miércoles 2 de diciembre de 2020

Hace unos años, Donald Trump, en primera fila durante un partido de los Knicks. / Gentileza.
+ Deportes

Jugadores de la NBA reaccionaron ante el positivo de Covid-19 de Trump y lo manifestaron en la redes: “Prueba ese desinfectante”

El presidente de Estados Unidos ha tenido numerosos roces con estrellas de la NBA y algunos jugadores de la Liga reaccionaron ante la noticia de su positivo.

Hace unos años, Donald Trump, en primera fila durante un partido de los Knicks. / Gentileza.

“Es hora de probar ese desinfectante, amigo”, escribió en redes sociales Evan Fournier, escolta francés de los Magic.

Trump dijo en una conferencia de prensa que “el desinfectante que mata al virus en un minuto -¡en un minuto!- igual hay una manera de hacer algo así inyectándolo en el interior del cuerpo, casi como una limpieza, porque como pueden ver, el virus penetra en los pulmones y tiene un efecto enorme. Sería interesante probarlo. A mí me parece interesante”. Las caras de los miembros del gabinete médico que lucha contra el coronavirus eran un poema. El presidente dijo después que sus palabras eran irónicas, aunque curiosamente no volvió a aparecer hablando del virus.

Trump subestimó los efectos desde el primer momento. En febrero, antes de que la pandemia se desatara por completo, aseguró que lo tenían “todo muy bajo control en este país. Va a desaparecer. Un día, como en un milagro, desaparecerá. Sólo mantened la calma. Se irá”.

Jamal Crawford reaccionó escribiendo: “No podemos ignorar a la ciencia”.

El presidente estadounidense también se mostró reacio a ponerse mascarilla. “Es algo voluntario. Puedes hacerlo, pero no estás obligado a hacerlo. Yo elijo no hacerlo, pero algunas personas pueden querer hacerlo y está bien... Lo veo cuando saludo a los presidentes, primeros ministros, dictadores, reyes, reinas...”.

CJ McCollum, jugador de los Blazers, escribió: “Recuerda ponerte la mascarilla”.

Trump, de 74 años, está considerado como población de riesgo, aunque él no tema a los efectos del virus. “Prácticamente no afecta a nadie. Es algo asombroso. Afecta a personas mayores. Personas mayores con problemas cardíacos y otros problemas. Pero tienen otros problemas”.

“Pues vaya”, se limitó a publicar Kendrick Perkins. “¿Realmente Trump tiene coronavirus?”, preguntaba Channing Frye con un gif de Will Smith en ‘El Príncipe de Bel Air’.