Jugadas polémicas, VAR y reproches en el empate entre Boca y Lanús

La jugada polémica: la mano en la ofensiva de Fabra.
La jugada polémica: la mano en la ofensiva de Fabra.

El empate de Sand para Lanús y la mano de Ángel González cuando marcaba a Fabra fueron las dos situaciones donde se puso el ojo en este partido. La primera se revisó con la tecnología; la segunda, no.

Dos situaciones sucedieron en el partido que Boca y Lanús, donde el VAR volvió a tomar protagonismo para definir el marcador. El partido que cerró la fecha 10 finalmente finalizó empatado (1-1).

Después del gol de Villa ante una defensa estática granate, a los 5′; apareció el empate de Lanús con el tiro de Pepe Sand, quien el línea interpretó que había participado en una jugada en offside pero el VAR, luego de la revisión, contradijo al asistente por lo que se convalidó el 1-1.

La segunda jugada polémica, fue con un fallo que podría haber significado la victoria de Boca. Ya que en el complemento, Frank Fabra encaró por el extremo izquierdo del área chica acompañado por su marca Ángel González, y en el intento de mandar el centro, el jugador de Lanús la pelota se desvía en el brazo del defensor.

El delantero xeneize fue rápidamente a reclamar dicha falta, la cual posibilitaría un tiro penal para la victoria. Pero eso no sucedió, comprobándose que el jugador de Lanús no tuvo la intención del desvío (por el movimiento del brazo, la inercia ante la caída y por el lugar del brazo donde el balón le pegó) como mostraron claramente las imágenes.

Al respecto el entrenador de Boca Sebastián Battaglia se expresó: “Dije que el VAR venía a hacer justicia en algunas cosas y en este caso nos tocó ser perjudicados porque se podía revisar. El VAR tendría que haber revisado la jugada de Fabra. Desde que lo pusieron dije que todos podríamos correr riesgos y me parece que hoy (por anoche) tendrían que haberle avisado a Tello, pero no lo hicieron”.

Boca Junior después de este empate con Lanús se posiciona en la cuarta ubicación de la zona B, con 17 unidades; a 4 puntos de Estudiantes LP, que lidera seguido por Tigre y Aldosivi (19).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA