Godoy Cruz y el triunfo de las expectativas por la Copa Argentina: mirá los goles

Tadeo Allende convirtió el primer gol del Tomba. / Gentileza.
Tadeo Allende convirtió el primer gol del Tomba. / Gentileza.

Godoy Cruz no pasó sobresaltos y, como estaba previsto, venció casi sin despeinarse 2-0 a Tristán Suárez, de la Primera Nacional. Video: mirá los goles.

Godoy Cruz no tuvo inconvenientes para vencer a Tristán Suárez por 2-0 en el marco de los 32avos de final de la Copa Argentina y avanzó a la próxima instancia, donde enfrentará a otro equipo de la Liga Profesional: Lanús. Tadeo Allende y Salomón Rodríguez, uno en cada etapa, le dieron el marcador definitivo a un encuentro donde el Expreso fue ampliamente superior a lo largo de los 90 minutos y terminó cerrando el semestre con un triunfo que permite colocar “bálsamo” sobre algunas heridas.

Las diferencias de categoría quedaron expuestas desde muy temprano en este duelo. El Tomba pareció tomar nota de lo ocurrido minutos antes en el juego entre Rosario Central y Sol de Mayo (NdR: el Canalla recién pudo ganar por penales, 5-3, luego de igualar 1-1 en los 90′ reglamentarios) y desde el minuto inicial aceleró directo al área rival. Con Allende como llave para romper la defensa del Lechero, el Expreso encontró rápidamente la ventaja desde un golazo del exInstituto y encontró la tranquilidad para controlar el balón y los tiempos del encuentro.

Mirá el gol de Tadeo Allende para Godoy Cruz:

Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude fueron los otros vértices del triángulo mendocino que supo encontrar los caminos al área de Cristian Correa, aunque faltó precisión para terminar de darle forma a un resultado que se anunciaba en la previa por las diferencias de categoría y los momentos futbolísticos de cada uno.

Rodríguez en dos oportunidades despilfarró claras chances para ampliar las diferencias. En la primera ejecutó un remate a quemarropa que se fue por encima del travesaño y en la segunda cabeceó desviado debajo del arco.

Sin embargo, y contrario al temor de sus hinchas, Godoy Cruz casi no sufrió en su arco, aunque sobre el cierre de la etapa bien pudo llegar el empate de Tristán Suárez. Una acción colectiva de Braian Oyola y Franco Quiroga terminó en un taco de este último para la llegada de Nicolás Messiniti, quien, increíblemente, remató muy mal de frente al arco de Espínola. Fue el punto final de una etapa donde el Bodeguero dominó pero no tuvo efectividad para cerrar el encuentro en estos primeros 45 minutos.

Mirá el segundo gol del Tomba por intermedio de Salomón Rodríguez:

Las buenas ideas que había expresado en el capítulo inicial se perdieron en las imprecisiones con que el Tomba comenzó la segunda etapa. Claro, su rival tampoco dio claridad al juego y el duelo se disputó en las inmediaciones de su área. Avisó el once mendocino desde un remate de Ojeda que Correa resolvió por encima del horizontal. Y casi de inmediato llegó el segundo gol bodeguero, luego de una gran corrida de Allende sobre la izquierda y el centro bajo para que Rodríguez empujara por el segundo palo con el arco libre. Fue el golpe final, eso que terminó por desvanecer las esperanzas de Tristán Suárez de un gol que llevara la historia a definir desde los doce pasos.

El Chocho Llop movió el banco en busca de una reacción de su equipo, pero Godoy Cruz siempre fue mucho más que su rival y terminó configurando un triunfo con puntos individuales y colectivos muy altos, que invitan a soñar con un comienzo de temporada mejor que el que finalizó el pasado fin de semana.

Todas las acciones de Godoy Cruz vs. Tristan Suárez:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA