“Jorgito” Arias irá por la faja sudamericana

Jorgito Arias será una de las estrellas en la velada que el "Chino" Maidana organiza en José C. Paz. / Gentileza.
Jorgito Arias será una de las estrellas en la velada que el "Chino" Maidana organiza en José C. Paz. / Gentileza.

Boxeo. El pesado mendocino se mide desde las 22, con Ariel Bracamonte a 10 rounds, por la corona subcontinental. Televisa canal 9 de Buenos Aires.

El pesado mendocino, Jorge “Juniors” Arias será el protagonista central en la velada que organiza el “Chino” Maidana, cuando enfrente al bonaerense, Ariel Bracamonte, por el título Sudamericano de los pesados, que tendrá lugar en el Centro Recreativo Municipal Néstor Kirchner de José C. Paz, velada que será transmitida en directo desde las 22, por Canal 9.

El combate central pactado a 10 rounds, tendrá al N°1 del ranking argentino, Jorgito Arias, quien tendrá la oportunidad de exponer de que está para las grandes gestas. En la tarde de ayer, durante la ceremonia de pesaje, el lasherino registró en la balanza 105, 400kg, mientras Bracamonte pesó 131,500kg. Una diferencia importante en el peso que deberá trabajar el mendocino en los primeros rounds, para luego intentar sacar diferencias con el correr de los rounds.

Arias llega a esta contienda con un récord de 10-2-1; 4 nocauts), en tanto Bracamonte lo hace con una foja similar de 10-6-0; 5 nocauts, aunque las 6 derrotas que sufrió 5 fueron por nocaut.

El mendocino en su última pelea frente a Kevin Espíndola ganó de manera contundente en fallo unánime y le permitió esta oportunidad sudamericana, que luego puede proyectarlo a otros planos, al menos así lo explicó su papá y entrenador, Jorge Arias. “Este es un paso importante, pero primero hay que pasarlo y luego pensar en lo que puede venir. Al menos es lo que hemos charlado con el ‘Chino’ (Marcos Maidana)”, comentó el técnico del N°1 de argentina.

El pesado lasherino tuvo un traspié importante en diciembre de 2020 cuando cayó por nocaut en el segundo round ante el cubano Lenier. Pero en su primera presentación en el equipo de Maidana. Luego vino su recuperación, en agosto pasado, donde expuso un gran nivel en su trabajo físico y técnico que lo llevaron a lograr un éxito contundente.

“Lo veo ganador a Jorgito, frente a un boxeador como Bracamonte que es muy fuerte, pero también está golpeado por esas duras batallas que ha tenido en Europa. Por eso es importante y lo hemos hablado con Jorgito, que no tiene que prenderse en los primeros rounds y marcar la diferencia a partir del tercero”, agregó Arias padre, quien en la misma línea, aseguró: “Creo que allí, puede radicar el secreto del éxito. Es difícil a veces porque es una categoría que invita a los cruces y Bracamonte, si bien es más lento, con su diferencia de peso puede hacer mucho daño”.

“Canelo” es el gran favorito

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, campeón supermediano AMB, CMB y FIB, se medirá hoy con el estadounidense Caleb Plant, titular FIB, en un combate unificatorio y, en caso de ganar, se convertirá en el primer pugilista latinoamericano en ostentar los cuatro cinturones mundiales. El combate, que será el estelar de la cartelera a realizarse en el MGM Grand de Las Vegas, será televisada por la señal de cable ESPN y la plataforma STAR + desde las 22 (hora de nuestro país).

El argentino Brian Castaño, campeón superwelter OMB, estuvo muy cerca de ser el primero cuando enfrentó al estadounidense Jermall Charlo (titular AMB, CMB y FIB), pero la pelea fue fallada empate en polémica decisión de los jurados. Álvarez, de 31 años, es claro favorito para llevarse el triunfo por su impactante récord de 56 victorias (38 por fuera de combate), una derrota y dos empates, por su pasado como campeón mundial superwelter y mediano, y por la jerarquía de sus adversarios.

'Canelo' Álvarez es el gran favorito, pero Caleb Plant no quiere entregarle su faja de la FIB.
'Canelo' Álvarez es el gran favorito, pero Caleb Plant no quiere entregarle su faja de la FIB.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA