Javier Mascherano apoya el proyecto de Infantino: “Me gustaría disputar el mundial cada dos años”

Javier Mascherano, a favor el Mundial cada dos años.
Javier Mascherano, a favor el Mundial cada dos años.

El ex capitán de la Selección Argentina vio con buenos ojos un mundial bienal, pero también remarcó que es importante saber qué opinan los jugadores y técnicos.

El ex capitán de la Selección Argentina Javier Mascherano manifestó su apoyo a la iniciativa del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de cambiar la organización del Mundial para que sea bienal. El “Jefecito” dijo que “es una gran idea”, aunque es necesario “explicarla”.

“Como jugador me encantaría poder jugar la Copa del Mundo cada dos años. Es importante hablar con jugadores y entrenadores porque son ellos los que están en el ambiente, es muy interesante poder conocer sus opiniones”, dijo el ex jugador del Barcelona, en una charla mediante un vivo por la red social Instagram con Rio Ferdinand.

Luego, quien vistió la albiceleste en cuatro Mundiales (2006-2010-2014-2018), agregó: “Creo que es una gran idea, pero necesitamos explicarla. Hay que escuchar a Arsene (Wenger) y a quienes están tratando de modificar el calendario porque es necesario pensar en el futuro, tenemos que hacer algunos cambios”.

Abrazo eterno tras la clasificación a la final del Mundial.
Abrazo eterno tras la clasificación a la final del Mundial.

En ese sentido remarcó que la opinión es de los protagonistas, ellos son los que cuentan: “Podemos hablar mucho del tema, pero lo más importante es el jugador y lo que él piensa sobre esto. Nosotros no jugamos más”.

La iniciativa de la FIFA no fue bien recibida por la Conmebol y sus asociaciones y federaciones que la integran, porque consideraron que “no se encuentran razones, beneficios ni justificación” para modificar el periodo de la competencia de cuatro a dos años.

“El proyecto en cuestión da la espalda a casi 100 años de tradición del fútbol mundial, ignorando la historia de uno de los acontecimientos deportivos más importantes del planeta”, argumentó la entidad luego de que Infantino recorriera los distintos países de Sudamérica para reunirse con los máximos referentes y conductores del fútbol, a modo de campaña para llevar a cabo la idea.

Pero desde la Conmebol, el tema no tiene vueltas y “apoya la Copa del Mundo actualmente en vigencia, con sus plazos y sistemas de clasificación, porque ha demostrado ser un modelo exitoso, basado en la excelencia deportiva y que premia el esfuerzo, el talento y el trabajo planificado”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA