Italia venció a Bélgica y se quedó con el tercer puesto de la Liga de Naciones de Europa

la Selección Italiana, tercera en la Liga de Naciones europea.
la Selección Italiana, tercera en la Liga de Naciones europea.

El campeón europeo se recuperó de su primera derrota en más de tres años. Fue por 2-1. España-Francia, la final.

El campeón europeo Italia se recuperó de su primera derrota en más de tres años para vencer este domingo 2-1 a Bélgica en el partido por el tercer lugar en la Eliminatorias Europeas.

Nicolò Barella abrió el marcador al inicio del segundo tiempo y Domenico Berardi amplió la ventaja de Italia con un penal a los 65 minutos. Bélgica estrelló disparos en el arco rival tres veces antes que Charles De Ketelaere anotara su primer gol con la selección a cuatro minutos del final.

Italia había visto rota su racha invicta de 37 partidos, un récord mundial, al caer frente a España el miércoles en las semifinales, cuando Leonardo Bonucci fue expulsado antes del medio tiempo de una derrota de 2-1. Bélgica perdió ante Francia el jueves luego que los campeones del mundo remontaron de una desventaja de dos goles para terminar ganando 3-2.

Francia y España se miden, a partir de las 15.45 (hora argentina) en la final en Milán.

Tanto Bélgica como Italia hicieron cambios drásticos en sus alineaciones para el choque por el tercer lugar. Romelu Lukaku, Eden Hazard y Thomas Foket habían abandonado a la escuadra belga por lesiones.

Italia arrancó agresivamente pero fue Bélgica el que estuvo más cerca de romper el empate a cero cuando un potente disparo de Alexis Saelemaekers se estrelló en el travesaño.

Italia podría haber tomado la delantera justo antes del medio tiempo, pero el guardameta belga Thibaut Courtois hizo una gran atajada con sus pies ante un remate de Federico Chiesa.

Le tomó a los Azzurri menos de un minuto del segundo tiempo para romper la igualada cuando un cobro de tiro de esquina fue despejado de cabeza sólo a los pies de Barella, quien definió de volea hacia el ángulo inferior izquierdo.

Fue el primer gol de Barella, de 24 años, para Italia desde que anotó en la victoria de 2-1 también sobre Bélgica en los cuartos de final del Campeonato Europeo 2020.

Bélgica estuvo cerca de empatar el marcador a la hora de juego, pero el disparo de Michy Batshuayi fue a dar contra el travesaño antes que Italia duplicara su ventaja cinco minutos después, cuando se marcó un penal a su favor por una falta de Timothy Castagne sobre Chiesa.

Courtois logró hacer contacto con el disparo de Berardi, pero la potencia del remate fue demasiada.

Yannick Carrasco estrelló un tiro más en el poste derecho por Bélgica a ocho minutos del final antes de finalmente anotar el gol de la honra.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA