Italia le ganó a Inglaterra por penales y se quedaron con la Eurocopa

Italia le ganó a Inglaterra por penales y se quedaron con la Eurocopa
Leonardo Bonucci aprovechó un revuelo en el área para convertir la igualdad / AFP.

Luke Shaw abrió el marcador a los dos minutos de partido, mientras que Leonardo Bonucci lo igualó. Gianluigi Donnarumma atajó dos disparos en la definición.

La Selección de Italia venció por penales a Inglaterra (3-2) luego del empate 1-1 en los 90 minutos regulares y los posteriores 30 de alargue, y obtuvo la segunda Eurocopa de su historia en el estadio Wembley, de Londres, ante una multitud.

El defensor Luke Shaw marcó para Inglaterra en el inicio del partido y Leonardo Bonucci señaló el empate en el segundo tiempo para Italia, que mantiene un invicto de 34 partidos (27 triunfos y 7 empates).

Italia, séptima en el ranking de la FIFA, sufrió la ventaja temprana de Inglaterra que en su primer ataque se puso en ventaja. Un centro encontró en soledad a Shaw, quien ejecutó un remate de primera en la entrada al área.

En el segundo tiempo el seleccionado de Roberto Mancini intentó más con Chiesa como figura, y llegó al empate con el oportunismo de Bonucci luego de una serie de rebotes.

El partido fue apretado y reñido hasta el final, sin espacios, pero Italia jugó un poco mejor ante una Inglaterra apática que sigue sin ganar la Eurocopa, aunque superó su mejor actuación cuando en 1996 finalizó tercero en el certamen que organizó y consagró campeón a Alemania con el triunfo ante República Checa.

En los penales, Inglaterra estuvo cerca de concretar un triunfo histórico, pero apareció Gianluigi Donnarumma para arruinar esos planes. Jorgihno tuvo el triunfo en sus pies y Pickford, de buena labor en el partido y en la definición por penales (atajó dos), mantuvo a Inglaterra en la final. Pero su colega Donnarumma se hizo gigante e Italia volvió a gritar campeón en la Eurocopa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA