Inter le ganó el clásico a Milan y se consagró campeón de la Supercopa de Italia con un golazo de Lautaro Martínez

Lautaro Martínez metió el golazo del triunfo del Inter en el clásico con Milan y se coronó campeón de la Supercopa de Italia. (AP)
Lautaro Martínez metió el golazo del triunfo del Inter en el clásico con Milan y se coronó campeón de la Supercopa de Italia. (AP)

A un mes de coronarse campeón del mundo, el “Toro” Martínez marcó un golazo para que el Inter se quede con la copa.

Justo a un mes de consagrarse campeón del mundo en Qatar, Lautaro Martínez volvió a levantar otra copa, ya que el Inter venció al Milan en la final de la Supercopa de Italia.

El “Toro” marcó el tercer tanto de los Neroazzurro que goleó a su clásico rival en el partido desarrollado en el estadio Rey Fahd International de Riad, capital de Arabia Saudita.

El italiano Federico Dimarco, tras una excelente maniobra colectiva, abrió el marcador, mientras que el bosnio Edin Dzeko, con una brillante jugada individual y una gran definición, estableció el segundo tanto en el primer tiempo, mientras que Martínez decretó el 3-0 con un disparo “tres dedos” para convertirlo en un golazo.

De este modo, Lautaro Martínez nuevamente se erigió en figura de Inter, donde el tucumano Joaquín Correa ingresó a los 25 minutos del segundo tiempo por Dzeko.

La victoria ratifica la levantada de Inter, cuarto en la Serie A, mientras que confirma el mal momento de Milan, que tras un buen cierre del 2022, no pudo confirmarlo tras el receso por el Mundial de Qatar y, si bien mantiene la posición de escolta de Napoli en la Liga de Italia, se distanció y marcha a 9 puntos del líder.

Además Inter, se quedó con la Supercopa de Italia por segundo año consecutivo, ya que en la edición anterior superó en el partido decisivo a Juventus por 2 a 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA