Instituto logró el ascenso a Primera División y acrecenta el poderío de Córdoba

Apareció Alarcón y con un cabezazo metió el empate de Instituto ante Estudiantes de Caseros, en Alta Córdoba. (Facundo Luque / La Voz)
Apareció Alarcón y con un cabezazo metió el empate de Instituto ante Estudiantes de Caseros, en Alta Córdoba. (Facundo Luque / La Voz)

“La Gloria” empató con Estudiantes de Buenos Aires y logró subir a la elite del fútbol argentino y se suma a Talleres y Belgrano. Además, Racing de la misma provincia logró meterse en la Primera Nacional.

En este 2022 Córdoba logró consolidarse como una de las plazas más fuertes, sino la más, del interior del país ya que Instituto aprovechó su ventaja deportiva y logró el ascenso a la Primera División, tras empatar con Estudiantes de Buenos Aires.

A esto hay que sumarle que Belgrano se quedó con el primer ascenso y Racing de esta provincia logró subir del Torneo Federal A a la Primera Nacional.

Los fanáticos de “La Gloria” coparon el estadio de Alta Córdoba con más de 27.000 personas, que verán al albirrojo en la máxima categoría tras 16 años.

El visitante abrió el marcador por intermedio de Juan Cruz Randazzo a los 14 minutos del primer tiempo, mientras que Fernando Alarcón a los 11 del complemento marcó la igualdad para Instituto.

En el primer tiempo el “Pincha de Caseros” jugó mejor y se puso en ventaja, pero el trámite del partido dio un giro sobre los 40 minutos de esa etapa inicial, porque el lateral izquierdo visitante Lautaro Lusnig se fue expulsado por una fuerte entrada contra Giuliano Cerato.

El empate llegó con el tanto de Alarcón, que con una definición similar al tanto de Randazzo, cabeceó de pique al piso para vencer a Bruera y dejar las cosas como al inicio, resultado que le daba el ascenso.

Se complicaron aún más los de Buenos Aires con otra expulsión. Es que el ingresado Elías Alderette se pasó de vueltas y por un encontronazo con Sebastián Corda, el árbitro Fernando Espinoza, de muy mal arbitraje, le mostró la tarjeta roja antes de la media hora del complemento.

Tras esa situación el encuentro se hizo de ida y vuelta, con un Instituto sin poder concretar las varias contras que dispuso, y con mucho orgullo Estudiantes se ilusionaba con encontrar alguna chance que le diera el tanto.

Todo era nerviosismo, y el público no soltaba el grito de festejo por la incertidumbre que generaba la escasa diferencia en el marcador, aunque sobre el final no tuvo demasiadas opciones y el ascenso se consumó en favor de los locales, que sin sobrarle nada a pesar de los dos hombres de más, pudieron celebrar el esperado logro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA