Insólito error: Andes Talleres, último campeón de la Liga Mendocina, levantó la copa Leopoldo Jacinto “Luquez”

La Federación escribió: “Copa Leopoldo Jacinto Luquez”. El apellido del histórico futbolista es sin la letra Z al final. / Foto: Gentileza
La Federación escribió: “Copa Leopoldo Jacinto Luquez”. El apellido del histórico futbolista es sin la letra Z al final. / Foto: Gentileza

El Matador hace poco más de una semana se consagró campeón de la Liga. En las fotos de la premiación, los usuarios de la redes sociales notaron que algo estaba mal en la inscripción del trofeo.

Hace poco más de una semana Andes Talleres se consagró campeón de la Liga Mendocina de Fútbol. De este modo el Matador sumó su quinta estrella en el ámbito local y cortó con una sequía que se prolongaba desde 1971.

Tras la consagración, la Liga Mendocina de Fútbol entregó el tan anhelado trofeo al club. En la ceremonia de premiación, la cual fue en la sede de la Liga, se tomaron las fotos protocolares. Estas se viralizaron en las redes sociales, no solo por la alegría de los fanáticos de Talleres, si no porque algunos usuarios comenzaron a notar que algo estaba mal en la inscripción del premio.

Concretamente, la Liga escribió: “Copa Leopoldo Jacinto Luquez”. Haciendo referencia al histórico jugador de la Selección Argentina, quien falleció el 15 de febrero pasado. El error radica en que el apellido del futbolista, campeón del mundo en el 78´, se escribe sin la letra Z al final. Es decir, Luque.

La Federación escribió: “Copa Leopoldo Jacinto Luquez”, con Z al final del apellido del futbolista.
La Federación escribió: “Copa Leopoldo Jacinto Luquez”, con Z al final del apellido del futbolista.

Es por esto que los internautas notaron la falta ortográfica y no lo dejaron pasar: “Hay q tirar abajo ese edificio nefasto con todos sus dirigentes dentro. Son inservibles hasta para los más elemental como un homenaje”, escribió un usuario indignado.

Títulos de Andes Talleres

Sin embargo este error no opaca la alegría de Talleres el cual acumula cinco coronaciones anuales, producto de las conseguidas en 1946, 1955, 1956, 1971 y en este 2021.

Sin embargo, ATSC también supo festejar en torneos disputados a mitad de cada año. Fue así que se consagró en tres torneos: el Apertura de 1982 y los Clausuras disputados en 2009 y 2011.

Después del mismo, hubo menos alegrías para un club modelo en muchas de sus disciplinas, que viene de convertirse en el monarca mendocina de Futsal (Clausura) y que supo ver como otros rivales festejaban con sus propios jugadores como protagonistas, como sucedió con los subcampeonatos: 1924, 1925, 1929, 1935, 1954, Clasificatorio 1997, 2000, Apertura 2005, Apertura 2010, Clausura 2010, Clausura 2011, Transición 2020, y en dos torneos complementarios (Copa Competencia 1925 y Torneo Preparación 1942).

¿Más festejos?: Suma una Copa Competencia (1927) y un Torneo Preparación (1946).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA