Indignados: socios del Barcelona amenazan con bloquear el contrato de Messi con el PSG

Así se vería Messi con la casaca parisina. Mientras, socios del Barcelona quieren bloquear su paso al PSG.
Así se vería Messi con la casaca parisina. Mientras, socios del Barcelona quieren bloquear su paso al PSG.

Mediante el abogado Juan Branco emitieron una denuncia a la Comisión Europea para impedir el traspaso del futbolista argentino al club parisino.

Se estrena una nueva novela catalana, una de esas cuyo argumento es de amor y “traición”. Porque después de la salida de Lionel Messi del Barcelona, y su “posibilidad” en el PSG, un grupo de socios culés representados por el abogado parisino Juan Branco, presentaron una denuncia ante la Comisión Europea en virtud de las reglas del ‘fair play’ financiero que deben seguir el FC Barcelona y el París SG. Y junto a esto pretende pedir a la justicia francesa la suspensión de un eventual traspaso.

Y se basan en hechos económicos. “Los ratios del PSG en términos de ‘Fair Play financiero’ son peores que los del Fútbol Club Barcelona. En la temporada 2019/20 el ratio entre salarios e ingresos del conjunto parisino fue del 99%, mientras que el del Barça fue el del 54%”, reza el comunicado que el abogado Dr. Juan Branco interpuso ante la Corte de Apelaciones de París.

El abogado de los socios del club Barcelona, Juan Branco, pretende la suspensión de un eventual traspaso de Messi al PSG.
El abogado de los socios del club Barcelona, Juan Branco, pretende la suspensión de un eventual traspaso de Messi al PSG.

Lo que pretende este abogado es bloquear la formalización de un posible contrato entre el argentino y el club parisino al no respetarse el ‘Fair Play financiero’ y, como consecuencia, la distorsión de la competición que se genera.

Así las cosas, si la intención de Messi es estampar su firma en el contrato del PSG, se pediría de manera inmediata medidas cautelares en Francia para bloquear dicho contrato.

En el diario Marca de España, se publicó que la demanda ya está en trámite y reza lo siguiente: “En él se expone, entre otras cosas, lo siguiente: En la temporada 2019/20 el PSG no respetó los dos ratios económicos impuestos por la DNCG (...). El 5 de agosto del 2021 Joan Laporta anunció en rueda de prensa que no podría ofrecer un nuevo contrato a Messi por el tope salarial impuesto a los clubes (...). El contrato de Leo, pese a que se quería reducir su salario un 50%, habrían alcanzado el 110% del tope salarial impuesto por las autoridades europeas y por LaLiga española”.

Si la Corte de Apelaciones de París no emite una decisión antes de la firma de Leo, la causa se alargaría en el tiempo. Es decir, que concretar el contrato de Messi con el PSG, es a contrarreloj.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA