jueves 13 de mayo de2021

Independiente y Gimnasia: qué chances de ascenso otorgan sus zonas y quiénes son los próximos rivales
El Lobo y la Lepra, por caminos diferentes hacia el ascenso. / archivo
+ Deportes

Independiente y Gimnasia: qué chances de ascenso otorgan sus zonas y quiénes son los próximos rivales

La Lepra y el Lobo tienen en el horizonte compromisos complicados, aunque no imposibles. El Azul recibe a San Martín de San Juan y Gimnasia visita a Rafaela. Días y horarios.

Independiente y Gimnasia: qué chances de ascenso otorgan sus zonas y quiénes son los próximos rivales
El Lobo y la Lepra, por caminos diferentes hacia el ascenso. / archivo

Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima, los representantes de Mendoza en la Primera Nacional, saben que no pueden seguir dando ventajas si aún sueñan con dar el gran paso hacia Primera división. Tanto la Lepra como el Lobo dejaron en el camino puntos fundamentales y en este cierre de año deberán cosechar unidades para seguir sosteniendo el deseo máximo en sus diferentes grupos.

El Lobo, a todo o nada

Por el lado del Lobo-quien tiene mayores chances y un camino más corto en la Zona B Campeonato-, el último empate de local 1-1 ante un candidato como Tigre dolió. No obstante, la esperanza en los dirigidos por Diego Pozo sigue intacta de cara al encuentro del próximo domingo 27 frente a Atlético de Rafaela (líder), en Santa Fe, por la quinta fecha. La pelota comenzará a rodar desde las 17.10 y el resultado final será clave para las aspiraciones del Mensana, que ocupa hasta el momento el cuarto puesto de su zona con cinco unidades.

Vale destacar que, en este pelotón, quien finalice en primer lugar clasifica directamente a la final por el primer ascenso de categoría. El segundo, en tanto, se meterá en las semifinales de la etapa eliminatoria por el segundo boleto. En tanto, del tercero al octavo ingresarán a la etapa eliminatoria por ese segundo ascenso.

Hasta acá, el conjunto del Parque ha ganado un partido, empató dos y perdió otro.

La Lepra, con mucho camino por recorrer

El escenario de Independiente es más complicado que el de su eterno rival, ya que integra la Zona A Reválida y ocupa el sexto puesto con cuatro puntos.

El triunfo en condición de visitante por 2-1 ante el difícil Nueva Chicago sirvió como oxígeno para un equipo que hasta ese entonces no había sumado de a tres.

En concreto, el otro equipo del Parque ganó en una oportunidad, empató uno y perdió dos.

La próxima estación del Azul no será para nada sencilla, ya que del otro lado del campo de juego tendrá a San Martín de San Juan (escolta de Barracas) en una reedición del “clásico” cuyano. El juego se desarrollará el domingo 27 desde las 19.10 en el estadio Bautista Gargantini.

En esta zona, clasificarán a la etapa eliminatoria por el segundo ascenso solo quienes terminen primero y segundo. Es por eso que el elenco de Marcelo Straccia debe ganar o ganar para seguir soñando con escalar hasta esas posiciones.