miércoles 25 de noviembre de 2020

Duelo por una banda: Jonathan Menéndez contra Luciano Monzón./ Gentileza.
+ Deportes

Copa Sudamericana: Con un penal muy polémico, el Rojo le ganó 1-0 al Decano y sacó una mínima diferencia de cara a la revancha en Tucumán

Silvio Romero, marcó de penal, a los 27 minutos del primer tiempo el tanto del triunfo del Rojo. Polémico arbitraje: cobró un penal inexistente y expulsó mal a un jugador visitante. Mirá el resumen del partido.

Duelo por una banda: Jonathan Menéndez contra Luciano Monzón./ Gentileza.

 Independiente venció 1 a 0 este jueves a Atlético Tucumán en un encuentro que marcó el regreso de ambos a la actividad oficial luego de más de siete meses de receso por la pandemia del coronavirus, y que fue válido por la ida de los 16vos. de final de la Copa Sudamericana.  

El cotejo se jugó en el estadio Libertadores de América, de Independiente y con el arbitraje del uruguayo Chrystian Ferreyra. El delantero cordobés Silvio Romero marcó, de penal a los 27 minutos, el único gol hasta aquí del encuentro para los locales.

El equipo conducido por Lucas Pusineri no había jugado el mejor primer tiempo, pero logró irse al descanso arriba en el marcador con un penal polémico que Romero transformó en gol.

En el complemento, la expulsión de Ramiro Carrera (a los 3 minutos), en la visita, por doble amarilla trastocó todos los planes para el conjunto del “Ruso” Zielinski. Independiente, con un hombre de más, contó con chances para ampliar pero no supo ni pudo hacerlo.

Atlético hizo un gran esfuerzo e intentó sin suerte llegar al empate. El Rojo ganó y ahora la llave seguirá en Tucumán.

Ambos conjuntos volverán a medirse en la revancha de los 16avos. de final el próximo jueves 5 de noviembre desde las 21:30 en el estadio Monumental José Fierro, con el arbitraje del uruguayo Andrés Cunha.

El vencedor de esta llave se enfrentará al ganador del cruce entre Fenix de Uruguay y Huachipato de Chile en octavos de final del torneo continental.