Triunfazo Azul: Independiente Rivadavia goleó 3-0 a Santamarina de Tandil en condición de visitante

Triunfazo del Azul del Parque ante Santamarina de Tandil en condición de visitante por 3-0. Gentileza: Prensa Santamarina.
Triunfazo del Azul del Parque ante Santamarina de Tandil en condición de visitante por 3-0. Gentileza: Prensa Santamarina.

El conjunto de Gabriel Gómez sumó tres puntos de oro al derrotar por 3-0 a Santamarina de Tandil. Los goles de la Lepra: Lucas Ambrogio de penal, Agustín Osinaga y Matías Quiroga. En la próxima fecha, recibirá a Estudiantes de Buenos Aires.

Tres puntos que valen oro para Independiente Rivadavia. Segunda victoria consecutiva. Se festeja. Se celebra. De visitante siempre es importante sumar más allá del rival y su ubicación en la tabla de posiciones. Y eso hizo el equipo de Gabriel Gómez. Fue efectivo, mortal y se trajo desde las sierras de Tandil una victoria vital que le permite escalar en la tabla de posiciones.

Fue triunfo por 3-0 ante Santamarina de Tandil con goles de Lucas Ambrogio de penal, Agustín Osinaga en contra y sobre el cierre del juego, apareció Matías Quiroga, para decorar el resultado final.

El equipo de Gabriel Gómez venía de derrotar por 1-0 a Atlético Rafaela en el estadio Malvinas Argentinas. Con estos tres puntos, escaló a la 16ta. posición con 21 puntos (6 triunfos, 3 empates y 3 derrotas). De esta manera quedó a dos puntos de la zona de clasificación a los cuartos de final por el segundo ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En líneas generales, no fue un buen partido de Independiente. El control absoluto del balón lo tuvo el dueño de casa. Sin embargo, en esta opotunidad, el equipo Azul fue contundente. En la primera jugada que pisó el área rival llegó un penal tras una mano de un defensor local. Lucas Ambrogio lo cambió por gol a los 18 minutos del primer tiempo. A pesar de la ventaja, a la Lepra le costó mucho desarrollar su juego. Santamarina fue más, lo arrinconó en su campo y no lo dejó jugar.

Sin embargo, en el complemento, sobre los 24 minutos, llegó el segundo tanto de Independiente. Gran desborde de Fernando Luna, centro atrás y Osinaga empujó el balón contra su arco. Partido definido. A partir de ese momento, Independiente se soltó, tuvo mayor volumen de juego y generó situaciones de peligro. Cuando el juego se moría, apareció Matías “Flaco” Quiroga y estampó su nombre en la red de Santamarina. Gol y triunfo por 3-0. Una víctoria que suma mucho más en lo anímico, actitudinal que en lo futbolístico.

El próximo partido de Independiente Rivadavia será el próximo viernes a las 21.10, cuando reciba (estadio a confirmar) por la 17ma. fecha a Estudiantes de Buenos Aires.

Todas las estadísticas de Santamarina vs. Independiente Rivadavia:

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA