Inclusión: la Selección Argentina de talla baja jugará esta noche en el Este provincial

La Selección Argentina de Talla Baja jugará tres amistosos en Mendoza.
La Selección Argentina de Talla Baja jugará tres amistosos en Mendoza.

Hoy, desde las 20.30, se medirá ante un selectivo de Rivadavia, mientras que el sábado 25, tendrá un entrenamiento con la Selección mendocina de talla baja y finalmente, jugará ante otro combinado, en este caso de Junín.

De la mano del rivadaviense e integrante de la Selección argentina, Claudio Abba, el conjunto Albiceleste llegó a la provincia. Hoy, desde las 20.30, se medirá ante un selectivo de Rivadavia, mientras que el sábado 25, tendrá un entrenamiento con la Selección mendocina de talla baja y finalmente, jugará ante otro combinado, en este caso de Junín.

“Esto surgió en la convocatoria pasada, cuando nos tocó ir a Corrientes. Ahí pude gestionar con el presidente de la Asociación Argentina, Facundo Rojas, la posibilidad de venir a Mendoza”, resaltó Abba en diálogo con Soy del Este.

Y agregó: “Ahí fue cuando me comuniqué con los dos municipios (Rivadavia y Junín), y la verdad que fue tremendo el apoyo, se pusieron a disposición mía para todo lo que necesitara”.

Respecto a los partidos que disputarán en suelo provincial, Abba destacó: “Este viernes a las 20:30 vamos a jugar con un selectivo de Rivadavia en una de las canchas abiertas del polideportivo de dicha comuna. Lo mismo haremos el sábado en La Colonia, haciendo un entrenamiento con la Selección mendocina desde las 20:30 y luego un partido con el selectivo de Junín a las 21:30″.

Y resaltó que, en este último juego de exhibición, podría haber una sorpresa: “Enfrentaremos a autoridades del departamento de Junín, y entre los invitados está el vicegobernador Mario Abed. Nos han dicho que tiene ganas de atajar un rato, ojalá pueda asistir”.

Mendoza será sede del Encuentro Nacional de Personas Talla Baja

Cada 25.000 niños que nacen, uno padece de acondroplasia. Es una de las enfermedades que provoca el enanismo, ocasionada por un trastorno genético que produce displasia ósea.

Son personas que muchas veces son víctimas de burlas o desigualdades de oportunidades, por lo que suelen reunirse para compartir y trabajar en pos de sus derechos.

Una vez al año realizan un encuentro nacional, donde personas de talle baja de todo el país se reúnen en un mismo lugar. Organizado por la Asociación Argentina de Talla Baja, este año eligieron a Mendoza como su lugar de reunión, la primera vez para nuestra provincia.

El encuentro será en Junín, del 24 al 26 de septiembre, donde se reunieran más de 38 personas con acondroplasia. Serán cuatro días llenas de actividades, que tiene como principal meta el socializar entre personas que viven la misma realidad.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA