Importante reunión para que vuelva el Callejero de Santa Fe de Súper TC2000

Importante reunión para que vuelva el Callejero de Santa Fe de Súper TC2000
Importante reunión para que vuelva el Callejero de Santa Fe de Súper TC2000

Miembros de AutoSport se juntaron con autoridades de la municipalidad de Santa Fe en las últimas horas para dialogar sobre la carrera.

Uno de los objetivos planteados por el Súper TC2000 en este último tiempo es recuperar la fecha en el Callejero de Santa Fe, carrera emblemática del automovilismo argentino. En ese sentido, ya se iniciaron las gestiones para evaluar la posibilidad de volver a correr por las calles santafesinas.

Con vistas a tener un primer contacto con el Gobierno Municipal de Emilio Jatón, integrantes de AutoSport tuvieron una reunión ayer con el Secretario General, Mariano Granato y el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Mariano Schmuth.

La reunión fue de carácter informativa y ambas partes destacaron que fue muy positiva. Hoy por la mañana, Jatón se refirió al tema durante la conferencia de prensa que brindaron las autoridades municipales para anunciar el Plan de Iluminación que alcanza a distintos sectores de la capital provincial.

“Son solo reuniones informales, porque la posibilidad de que vuelva la carrera va a depender de un estudios de ambas partes”, dijo el mandatario.

En tanto, Granato comentó: “Empezamos las charlas con voluntad de mirar hacia adelante, falta mucho hasta septiembre que es la fecha de la carrera, pero empezamos a evaluar la factibilidad de que se vuelva a hacer la carrera, en virtud de que es un evento muy importante para la Ciudad de Santa Fe”.

El Callejero de Santa Fe es una de las pruebas más emblemáticas del automovilismo nacional y de sudamérica. Las primeras ediciones fueron entre1985, 1986 y 1987. La prueba volvió al calendario del Súper TC2000 en 2006 y hasta 2018 permaneció inalterable en el calendario, lo cual la transformó en un verdadero clásico, sumado a que a partir de 2009 se implementó la final nocturna los sábados.

El último antecedente data del 1 y 2 de septiembre de 2018. En aquella oportunidad, Agustín Canapino se llevó el triunfo en las dos pruebas finales.

Importante reunión para que vuelva el Callejero de Santa Fe de Súper TC2000

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA