Video: con triplete de Benzema, Real Madrid dio vuelta la historia ante el PSG de Messi y lo eliminó de la Champions

Modric y Messi, demasiado talento y fútbol para una sola foto. / Gentileza.
Modric y Messi, demasiado talento y fútbol para una sola foto. / Gentileza.

El Paris Saint-Germain de Messi, que ganó 1-0 la ida, cayó 3-1 en el Santiago Bernabéu con un noche soñada del delantero francés, que anotó los tres goles y metió al Merengue en cuartos de final. Decepción en el elenco francés.

El PSG no pudo aprovechar la ventaja del primer tiempo y perdió por 3-2 en el marcador global gracias al triplete de Karim Benzema en la segunda parte y marcó la eliminación de Lionel Messi del certamen internacional.

A pesar de que el conjunto local intensificó sus esfuerzos por dar vuelta el marcador global en los primeros quince minutos con duras entradas sobre los defensores del cuadro parisino, las estrellas se hicieron presente sobre el Santiago Bernabéu y lograron descomprimir la presión no solo gracias al gol del francés, sino también al talento del tridente ofensivo en sus ataques colectivos.

Luego de que Leandro Paredes pellizcara el balón a Carvajal en campo propio, el astro brasileño lanzó a su compañero Mbappé a una larga corrida para poder definir sobre la marca del defensor merengue Alaba e imponer el 1-0 parcial en el partido.

Benzema festeja uno de los tres goles que le marcó a PSG para el Real Madrid por la Champions. (AP)
Benzema festeja uno de los tres goles que le marcó a PSG para el Real Madrid por la Champions. (AP)

En el segundo tiempo, a pesar del control del conjunto parisino, el error de Gianluigi Donnarumma al intentar jugar con su defensor Marquinhos derivó en la asistencia de Vinicius Jr en el minuto 60 y significó el principio del fin para el conjunto que entrena Mauricio Pochettino.

Al minuto 76, Luka Modric ingresó en el circuito creativo del conjunto que entrena Carlo Ancelotti y asistió al francés para que impusiera las tablas provisorias en el marcador global para presión de la defensa parisina que empezaba a agrietarse.

Finalmente, inmediatamente, el defensor brasileño del PSG intentó despejar en campo propio la pelota y terminó por servir en bandeja el triplete para que Benzema anote su hat trick y marcara la eliminación de Messi en Champions League.

A pesar de los tibios intentos de Neymar, Mbappé y Messi por revertir la situación, Militao y Alaba crecieron en confianza y detuvieron los azotes de cara al final del partido.

De esta manera, PSG quedó eliminado de la Champions League y sembró la duda en torno a la continuidad de Mauricio Pochettino y las dudas en torno a la confianza de los hinchas franceses con Lionel Messi.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA