sábado 24 de julio de2021

+ Deportes

Ídolo eterno: un homenaje de 10 para Diego Armando Maradona

Ídolo eterno: un homenaje de 10 para Diego Armando Maradona
Leo Messi con la camiseta homenaje a Diego Maradona.

Emotivo tributo en Santiago del Estero: la Selección salió al campo de juego con una camiseta dedicada a Maradona. Amor ilimitado.

La previa del partido entre la Selección Argentina y Chile en Santiago del Estero por las Eliminatorias camino a Qatar 2022 estuvo cargada de emoción, como para mirarla con un pañuelo a mano. Primero porque, con Lionel Messi a la cabeza, se inauguró una estatua enorme de Maradona en el estadio Madre de Ciudades. Sin embargo, ese no fue el único tributo para el Diez. Además, los jugadores del equipo de Scaloni salieron al campo de juego con una camiseta especial dedicada a Diego.

Ya pasaron más de seis meses desde la triste noticia de la muerte de Maradona y en todo ese tiempo la Selección no había jugado ningún partido, por eso se esperaba un mimo especial para el Diez, que defendió como pocos la celeste y blanca a lo largo de los años, tanto en su etapa como jugador y también como DT en Sudáfrica 2010.

Todo el plantel salió al Madre de Ciudades con el número 10 en el pecho. Además, la camiseta tuvo un parche especial en la parte de adelante: una imagen de Maradona con el año de su nacimiento (1960) y el signo infinito. Y sí, Diego es eterno.

Los jugadores lucieron la casaca durante el momento del Himno Nacional y posaron con ella para la foto grupal. Luego, se la sacaron para disputar el partido contra Chile.

En las horas previas, el homenaje había estado en duda ya que podría caer una multa por romper con las normativas FIFA. Y aunque desde la AFA estaban dispuestos a hacerlos pese a un futuro castigo económico, desde Suiza llegó el visto bueno y no habría sanción por el sentido tributo para Diego.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes