Lo que prometía un partidazo, teniendo en cuenta las necesidades y objetivos de cada uno, terminó en un opaco 0 a 0 entre Huracán y Boca, en uno de los encuentros correspondiente a la fecha 24 de la Liga Profesional.
La historia dirá que fue un magro 0 a 0 pero, en la noche del Ducó, pocos imaginarán cuán reñido resultó el desarrollo. De fútbol, poquito y nada, pero las peleas, roces, enojos, empujones, quejas, polémicas y errores invadieron el campo de juego y hasta las tribunas.
Aunque mucho antes, venía caliente la noche, cuando una pelea entre plateístas y el banco de Boca escaló de más y llevó al árbitro Hernán Mastrángelo a dos interrupciones de varios minutos en la acción. Justamente, el juez no dio la talla en más de un pasaje del partido para apaciguar a los protagonistas e impartir una justicia capaz de calmar aguas, lo que sobre el final ganó peso propio: se equivocó y se corrigió, pero una decisión suya le abrió la puerta a un interminable reclamo local.
A los 45′ del complemento un contragolpe espectacular del Globo, le permitió a Walter Mazzantti quedar mano a mano con Chiquito Romero, luego de superar la marca de Saracchi, quien llegó a rozarle la espalda con el brazo al delantero que cayó en el área, cuando intentó eludir al arquero, el árbitro Hernán Mastrángelo, que estaba cerca de la jugada, cobró penal. Cortó el juego cuando Franco Alfonso se enfrentaba a Saracchi y al arco.
Luego, desde el VAR, Germán Delfino informó al juez que revisara la acción.
Mastrángelo anuló el penal y, el alma le volvió al cuerpo a Fernando Gago, que sufrió los embates del equipo dirigido por Frank Kudelka y además, estallaron los reclamos de los jugadores locales al árbitro, “porque cortó la jugada”.
El partido no había sido bueno y, lo mejor del Globo se vio en los últimos minutos, tras el ingreso del ex Boca, Ramón Wanchope Ábila, quien protagonizó situaciones importantes.
Con este empate, Huracán se perdió una gran posibilidad de subirse a la cima de tabla y presionar a Vélez, que este domingo visitará al alicaído Godoy Cruz, en el estadio Malvinas Argentinas.
El complemento fue igual de picante que el cierre del primer tiempo, Edinson Cavani tuvo un encontronazo con un alcanzapelotas que no le entregaba el balón. Fernando Tobio reaccionó contra el uruguayo y ambos terminaron amonestados.
Con poco fútbol y mucha discusión, llegó el final del encuentro y la gran polémica de la fecha.