miércoles 24 de febrero de 2021

Astudillo dejó de ser el entrenador tras una reunión con el presidente de la entidad, Rafael Giardini.
+ Deportes

Huracán LH se quedó sin entrenador

La salida de Martín Astudillo fue confirmada por el presidente de la entidad, Rafael Giardini. En carpeta, ahora, hay “cuatro o cinco nombres”, según dijo el Ratón.

Astudillo dejó de ser el entrenador tras una reunión con el presidente de la entidad, Rafael Giardini.

Aunque las dos caídas en fila podían provocar algún tipo de cimbronazo interno, nadie podía pensar que hoy el Globo lasherino amanecería sin entrenador. Ayer, tras una reunión que mantuvo la dirigencia con Martín Astudillo, se tomó la decisión de buscar un nuevo adiestrador para los cinco partidos que le restan al equipo de calle Olascoaga.

La decisión se dio a conocer ayer por la tarde en el programa Ovación 90, de radio Nihuil, donde fue el propio presidente, Rafael Giardini, quien confirmó la novedad.

“Martín Astudillo es una buena persona, un gran trabajador, a veces los resultados no acompañan y eso lleva a que una persona se quede sin trabajo. Es para descomprimir la situación, la gente está muy fastidiosa en las redes sociales y con un cambio se puede revertir esta situación que nos toca vivir”, comenzó diciendo el pope. Y de inmediato agregó: “Tenemos un equipo para pelear arriba, con ese objetivo lo armamos. Y hoy nos encontramos en una posición incómoda. A Martín se le vencía el contrato a fin de mes e iba a ser difícil la renovación”.

“Es un entrenador que jugó con muchos delanteros, con una propuesta interesante y puso lo mejor. La responsabilidad me cabe a mí, aunque las consecuencias las paga el entrenador”, explicó.

El ahora exDT se reunirá hoy con el plantel para despedirse. Los posibles sucesores

La ronda de nombres

Claro que con la salida de Astudillo inicia otra situación, que tiene que ver con resolver quien será el próximo entrenador del Globo, de cara a los cinco partidos que restan. Por lo pronto, el elenco lasherino tendrá fecha libre el próximo fin de semana y hay un margen para tomar la decisión. ¿Los principales candidatos? Lo dijo el presidente: “Soy un adepto a los entrenadores de Mendoza, acá hay varios que están sin trabajo: Darío Alaniz, Sergio Arias, Gustavo Castro, Juan Bermegui, Claudio Del Bosco”.

Como sea, la intención es que quien asuma el mando del equipo, conozca la categoría y el club.