Huracán Las Heras tuvo el partido que se debía y se ilusiona con mucho más

El Globo jugó su mejor partido en lo que va de la temporada del Federal A, goleó a Estudiantes de San Luis y no solamente se alejó definitivamente de la zona de descenso, sino que se acercó a una unidad del último equipo (Cipolletti) que está clasificando al Reducido por el ascenso a la Primera Nacional.

Futbol Huracan Las Heras
Foto: Jose Gutierrez / Los Andes
Futbol Huracan Las Heras Foto: Jose Gutierrez / Los Andes

“Pellizcame, no sé lo que estoy viendo es real” se escuchó decir en la platea del estadio de Gutiérrez, tras la excelente producción de Huracán Las Heras. La mejor performance en lo que va del Torneo Federal A, con goleada incluida sobre Estudiantes de San Luis (3-0) para escaparse definitivamente de la zona de descenso y posicionarse a un punto del Torneo Reducido por el ascenso a la Primera Nacional. Y así de cambiante es esta tercera categoría del AFA. Un día estás arriba y después te podés encontrar abajo si los resultados no acompañan. Para suerte del Globo, fue una tarde mágica y muy esperada. Sumó los tres puntos y los rivales directos por la permanencia dejaron pasar otra oportunidad.

En la primera parte, el encumbrado Verde puntano, mostró secuencia de toques con Ojeda, Brinone y López que preocupaban a una zona media del Globo que no podía contrarrestar con marca, la habilidad de los volantes visitantes. Sin embargo, la primera clara fue para el conjunto de Abaurre. Córner pasado de Tejada al segundo palo, Perelman salió mal y Ramírez no pudo conectar al gol. Con esa jugada se armó el juego. Se hizo de ida y vuelta. Y en una de las tantas, Acordino estuvo fantástico para ahogarle el grito sagrado a Casa y, segundos después, a Valdeón. Hasta que Huracán ajustó marcas y metió en un arco a Estudiantes. A los 33′, tras otro balón detenido, Moyano le puso la cabeza al balón y éste se estrelló en el ángulo. El Globo hacía méritos y encontró la ventaja en tiempo adicionado, con un tanto de cabeza de Peñaloza, quien aprovechó que Perelman se pasó y que Sosa perdió la marca.

En el ST, el “local” lo liquidó rápido. Ramírez quitó en el medio, cedió para Tejada y asistencia para Biasutti que puso el 2-0. Y a los 17′, el tanto de la tranquilidad. Tras un claro penal a Peñaloza, Tejada lo cambió por gol para liquidar el juego y asegurarse tres puntos vitales para el futuro. Fue el partido que el Globo se debía.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA