Hockey Patín: las chicas de San Martín se consagraron en el Campeonato Argentino 2022

La delegación albirroja celebra la obtención del preciado trofeo.
La delegación albirroja celebra la obtención del preciado trofeo.

El conjunto juvenil femenino de esa entidad se coronó en Santa Fe. En una final muy pareja, venció por penales a Barrio Rivadavia (SJ), 3-1.

En el Club San Guillermo, en la provincia de Santa Fe, el equipo juvenil femenino del Atlético Club San Martín impuso condiciones para llevarse una disputada final ante Barrio Rivadavia de San Juan.

Las chicas, dirigidas por Claudio Terraza, debieron concurrir a los penales para definir un pleito que había finalizado igualado 1-1 en tiempo reglamentario. Allí con goles de Karen Núñez, Pilar Abaid y Morena Sánchez -y las atajadas de Josefina Almaraz-, las Albirrojas se impusieron 3-1 y desataron la euforia que un día después se trasladaría al departamento esteño, donde fueron recibidas como heroínas.

El comienzo no fue el esperado y en tres partidos acumularon dos derrotas (vs. Ciudad de Buenos Aires y Barrio Rivadavia). Sin embargo, un triunfazo sobre Atlético Neuquén les dio el pase a la próxima instancia, donde iniciaron un recorrido que tendría su celebración ante el buen quinteto sanjuanino.

La clave, tal cual lo contó Pierina Almaraz, capitana de este equipo, fue: “Con la clasificación, charlamos con las chicas y el cuerpo técnico que debíamos cambiar la cabeza. El comienzo con dos derrotas nos golpeó, pero la clasificación nos hizo dar cuenta que el objetivo todavía estaba al alcance. Nos prometimos jugar como sabíamos y como nos habíamos preparado. Desde entonces, disfrutamos mucho cada partido”.

Esa charla, donde se selló un fuerte compromiso para mejorar la faz defensiva, permitió encontrar la mejor versión del equipo albirrojo.

El apoyo y mucha seguridad de cara a la definición por penales fue fundamental para marcar el rumbo de la definición. Mientras que Josefina Almaraz, arquera y hermana de Pierina, se hizo gigante para atajar tres remates, sus compañeras mostraron mucha precisión para conseguir el ansiado objetivo.

A tal punto llegó la esperanza albirroja, que el viernes por la noche, muchas familias decidieron viajar a Santa Fe para hacer el aguante a las chicas.

“Fue una emoción muy grande. Fue el sueño que tanto buscamos y lo conseguimos con mucho esfuerzo. Además, las familias nos acompañaron, así que poder abrazarlos fue inolvidable”, cerró Pierina.

Mientras, Claudio Terraza, entrenador de este equipo que se conoce desde los 6 años (actualmente tienen entre 13 y 17 años), amplió: “Fui árbitro muchos años y en las entregas de premio pensaba en el orgullo que sentirían esas familias y esos entrenadores. Y ahora, de este lado, tengo que decir que fue emocionante. Luego del mal comienzo, charlamos con las chicas y cuando vencimos a Aberastáin, donde hay chicas del seleccionado Sub19, supe que podíamos ganarle a cualquiera”.

- ¿La final se disfrutó?

- Yo la disfruté, porque defendíamos muy bien y teníamos mucho tiempo la bocha. Y en los penales estaba muy tranquilo, porque tenemos a Josefina y es una gran arquera.

Ahora, con muchas certezas a cuestas, las chicas albirrojas empiezan a pensar en el próximo Campeonato Argentino Junior, que se disputará en el mes de Agosto en Entre Ríos.

El plantel campeón

Josefina Almaraz - Arquera

Candela Núñez - Arquera

Pierina Almaraz - Jugadora

Pilar Abaid - Jugadora

Giuliana Sánchez - Jugadora

Morena Sánchez - Jugadora

Valentina Correa - Jugadora

Karen Núñez - Jugadora

Claudio Terraza - DT

Adrián Abaid - Ayudante de campo

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA