sábado 5 de diciembre de 2020

Marcelino Moreno, el mendocino que la rompió en Lanús, continuará su carrera en Estados Unidos. / archivo
+ Deportes

¡Histórico! La fortuna que recibirá el Atlético Palmira por la venta de Marcelino Moreno a la MLS

El talentoso volante de Lanús fue transferido al Atlanta United. El elenco del Este percibirá alrededor de 90 mil dólares por derechos de formación.

Marcelino Moreno, el mendocino que la rompió en Lanús, continuará su carrera en Estados Unidos. / archivo

El Atlético Palmira, club que habitualmente disputa la Liga Mendocina, recibirá una fortuna tras la histórica transferencia de una de sus joyas, Marcelino Moreno, al fútbol de los Estados Unidos.

Es que el talentoso volante de Lanús seguirá su carrera en el Atlanta United y la operación le dejará al Jarillero alrededor de 90 mil dólares, cerca de 12 millones de pesos argentinos (al cambio de este martes 22 de septiembre).

Esta historia que terminó de la mejor manera para la institución del Este involucra a dos futbolistas nacidos en Mendoza, que brillaron en sus clubes y que ahora dan un gran salto a nivel internacional: Gonzalo Martínez y Marcelino Moreno.

Es que el “Pity” la rompió en River, fue comprado por el Atlanta United hasta que vino el Al-Nassr de Arabia Saudita y se lo llevó. El equipo de la MLS necesitaba buscar un reemplazante y el jugador de Lanús fue el elegido.

La operación de Moreno se habría hecho en unos 7 millones de dólares y Lanús se quedaría con el 10% de una futura venta, pero la mejor noticia para el fútbol mendocino es que Palmira recibirá el 1,3% de la operación por derechos de formación, es decir, unos 90 mil dólares.

Ese dinero, para un club como el Jarillero, es como agua en el desierto, ya que la situación de los mendocinos por la pandemia de coronavirus es más que preocupante.