Hinchas del Corinthians rompieron billetes de mil pesos en La Bombonera y causaron indignación en el público argentino

Hinchas del Corinthians en la Bombonera
Hinchas del Corinthians en la Bombonera

Tras las acusar a la hinchada de Boca de racista por los hechos sucedido en Brasil, los torcedores del Timao planearon su venganza arrojando restos de dinero desde su bandeja.

Boca empató sin goles y en la tanda de penaltis fue superado por un Corinthians que tuvo diversas bajas por lesión, por contagios de Covid y por sanciones.

Ante este panorama al Timao no le quedó más opción que emplear una táctica defensiva y apostar por un milagro en los penales. Distinta fue la actitud de sus hinchas, ya que la torcida brasilera estuvo en modo ofensivo (en cualquiera de los contextos en que se utilice esa palabra) y dieron que hablar mientras alentaban a su club.

La imagen lo dice todo: al menos tres simpatizantes de los 2000 presentes estaban al tanto de la situación económica del país y se burlaron de los presentes cortando por la mitad varios billetes de mil pesos. Estos inadaptados provienen de un país en el que el Real, hoy cotiza 23,43 pesos argentinos. Es decir que cada mil que rompieron, les costó algo así como 45 de la moneda brasileña.

Recordemos que esta misma actitud se vio en el partido de fase de grupos entre River y Fortaleza. Hasta el momento las autoridades de Conmebol no se han expresado al respecto.

La polémica gastada de Corinthians a “Pipa” Benedetto y Boca tras eliminarlo de la Copa Libertadores

Los hinchas del “Timao” festejaron en gran medida y el que se subió a la ola festiva fue el Community Manager de Corinthians, quien le dedicó un polémico posteo a Boca y a Darío Benedetto.

En la cuenta oficial de Twitter, el CM del equipo corinthiano le cambió la letra al hit que sufrieron los brasileños durante el Mundial 2014: “Boca, decime qué se siente... Tener en casa a tu papá”, escribieron.

Antes, en sus redes, el Timao había celebrado el boleto a los cuartos de final (donde lo espera el Flamengo o Deportes Tolima). “¡Lleno de lesiones! ¡En la Bombonera! Corinthians es gigante”, tuitearon.

Además, también replicaron un meme que tenía a Darío Benedetto como protagonista: el montaje de un carnet del delantero como miembro de la hinchada del Timao: “Gracias”, escribieron desde Brasil.

Darío Benedetto y una noche tremenda para el delantero de Boca, que falló dos penales en el desquite con Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. (AP)
Darío Benedetto y una noche tremenda para el delantero de Boca, que falló dos penales en el desquite con Corinthians por los octavos de final de la Copa Libertadores. (AP)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA