miércoles 28 de octubre de 2020

El club seguirá de cerca la evolución del volante Valentín Burgoa.
+ Deportes

¿Hay peligro de que haya un brote de contagios en el plantel de Godoy Cruz?

Luego del positivo de Valentín Burgoa, la dirigencia del Tomba y el Ministerio de Salud realizarán los protocolos correspondientes con los futbolistas que compartieron prácticas con el volante.

El club seguirá de cerca la evolución del volante Valentín Burgoa.

Godoy Cruz estuvo en el foco de la polémica hace varias semanas porque se descubrió que los jugadores del plantel se estaban juntando a entrenar en el predio privado que pertenece al presidente tombino José Mansur.

Luego de la exposición mediática, la espuma de esa polémica bajó pero los futbolistas continuaron moviéndose en grupos reducidos. Con la confirmación del test positivo de Valentín Burgoa se encendió una alarma por posibles contagios de los jugadores que entrenaron con el volante.

Desde hace unas semanas, algunos futbolistas tombinos están entrenando en el predio de Mansur y eso podría generar que aparezcan más contagios… pero hay buenas noticias.

Según especialistas, al ser asintomático Burgoa tiene una baja carga viral y si a eso se agrega que cuando compartió entrenamientos con sus compañeros lo hizo al aire libre esa carga baja aún más. Por esa razón lo más probable es que los jugadores que compartieron los entrenamientos con él no se hayan contagiado, siempre y cuando haya respetado el distanciamiento.

Seguramente con el correr de las horas el club y el Ministerio de Salud realizarán el seguimiento y los hisopados correspondientes para llevar tranquilidad al grupo de futbolistas que compartió prácticas con Burgoa.