Hay futuro: la Selección Argentina Sub 20 de Javier Mascherano se consagró campeón en L’Alcúdia

Javier Mascherano dando una charla técnica. (Foto publicada por SportsCenter)
Javier Mascherano dando una charla técnica. (Foto publicada por SportsCenter)

Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Brian Aguirre y Lautaro Ovando los chicos argentinos se quedaron con el torneo que hace cuatro años también se ganó, pero con Lionel Scaloni en el banco de suplentes.

El seleccionado argentino Sub-20, dirigido por Javier Mascherano, se consagró campeón del tradicional torneo de L’Alcudia, en España, con la goleada sobre Uruguay por 4 a 0.

Los goles del triunfo fueron convertidos por Agustín Giay, Ignacio Maestro Puch, Brian Aguirre y Lautaro Ovando, de penal, en el Estadio Municipal “Els Arcs”, mientras que el arquero Federico Gómes Gerth le atajó un penal al delantero Andrés Ferrari.

De esta manera, Argentina obtuvo el tercer título luego de las conquistas en 2012 y 2018 e igualó las marcas de Brasil y España (3). La vez anterior, el equipo argentino logró la consagración con Lionel Scaloni como seleccionador.

Argentina formó con: Federico Gómes Gerth; Agustín Giay, Lautaro Di Lollo, Francisco Marco y Valentín Barco; Lautaro López, Nicolás Paz, Agustín Rodríguez, Juan Gauto e Ignacio Maestro Puch; y Brian Aguirre. Luego ingresaron Mateo Seoane, Brian Aguilar, Lautaro Ovando y Nahuel Genez.

El equipo de Mascherano se puso en ventaja cuando capitalizó un contraataque resultó letal con el pase de Aguirre y la definición del juvenil de San Lorenzo, Agustín Giay.

Uruguay salió a buscar el empate y su intención se frustró cuando la Argentina sacó provecho de un tiro de esquina. Maestro Puch, de cabeza, puso el 2 a 0.

Poco después, Barco cometió infracción en el área y Gómes Gerth, con una atajada sin rebote, le devolvió tranquilidad a la Argentina en el penal ejecutado por Ferrari. Aguirre selló el 3-0 luego del centro de Gauto y Ovando definió con justeza en el segundo penal de la noche para el 4-0 final.

Ambos equipos fueron ganadores de sus respectivas zonas en la fase inicial y llegaron a la definición con campañas idénticas de tres victorias y un empate.

Argentina, séxtuple y máximo campeón mundial de la categoría, debutó con un 0-0 ante Rukh de Ucrania y luego hilvanó triunfos ante Valencia FC (2-0), UD Alzira (1-0) y Levante (2-0), en semifinales.

La consagración argentina en el torneo disputado desde 1984 contó con las presencias del presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Giovani Lo Celso, en la zona de plateas, en un estadio colmado con 7 mil espectadores que siguieron hasta el final esta 38va. edición del certamen.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA