sábado 24 de julio de2021

+ Deportes

Handball: la Muni de Tupungato ganó y alargó las series de semifinales de ambas ramas

Handball: la Muni de Tupungato ganó y alargó las series de semifinales de ambas ramas
Tupungato logró alargar la serie, para pelear el pase a la final. También lo hizo el elenco femenino. /Gentileza

El equipo femenino venció en el segundo partido a la UNCuyo, y el masculino hizo lo propio contra Godoy Cruz.

Por el segundo partido de la serie semifinal del torneo Apertura de la Liga de Honor de handball las chicas de Municipalidad de Tupungato superaron a la UNCuyo 28 a 27, con una gran reacción en el segundo tiempo (la primera etapa ganaban las Verdes 14 a 9).

Como en el primer encuentro se habían impuesto las universitarias, la serie de semis quedó igualada 1 a 1 y habrá tercer partido definitorio. Diez goles de Sofía Salvatierra y 9 de Bianca Fuligna mantuvieron la ofensiva de las tupungatinas que jugaron en su estadio. Guadalupe Blanco convirtió 9 goles para las Verdes. “U”.

En la Liga de Honor masculina el triunfo fue de Municipalidad de Tupungato sobre Godoy Cruz por 26 a 23 (primer tiempo lo ganaba el Tomba 13 a 12) lo que posibilitó la igualdad en la serie de semifinales 1-1. Martín Maya consiguió anotar 11 goles para los del Valle de Uco, mientras que la ofensiva de Godoy Cruz estuvo muy parejo con 5 goles de Jerónimo Elst.

En cadete femenino las municipales de Tupungato se convirtieron en las primeras finalistas al imponerse a la UNCuyo 23 a 13 (12-7 el primer tiempo) y así dejaron la serie semifinal 2 a 0. Natasha Villamayor convirtió 10 goles para las locales.

En juvenil femenino, en definición por el 5° al 8° lugar Municipalidad de Tupungato le ganó a Godoy Cruz 26 a 19, con 12 goles de Bianca Fuligna.

La actividad continuará este fin de semana con este programa:

El programa del fin de semana. Semifinales./Gentileza AmebalGentileza

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes