Handball: La Garra, con Macarena Sans y Ayelén García, tiene pasaje al Mundial de España

Felicidad de Argentina por la clasificación al Mundial de España.
Felicidad de Argentina por la clasificación al Mundial de España.

Esta tarde, desde las 20, la Selección Argentina enfrenta a Brasil, en el clásico por el título.

El seleccionado argentino femenino de handball, integrado por las mendocinas Macarena Sans y Ayelén García, alcanzó este viernes su cuarto triunfo consecutivo en el torneo Centro Sur y aseguró el boleto para el Mundial de España que se llevará a cabo del 1 al 19 de diciembre próximo.

La Garra venció cómodamente a su par de Uruguay por 33-15, en el cuarto cotejo del torneo que es disputado en Asunción, el cual otorga tres cupos para el certamen ecuménico, y Argentina y Brasil, ya lo tienen.

En una de las canchas del Comité Olímpico Paraguayo (COP), el conjunto dirigido por el DT Eduardo Gallardo cumplió el objetivo que se había trazado y logró el décimo pasaje seguido a citas ecuménicas. Y lo hizo con el fruto de un largo proceso de trabajo. Así fue cómo derrotaron ampliamente a Bolivia (57-2), Chile (26-17), Paraguay (29-13) y Uruguay (33-15).

Este sábado la Argentina se enfrenta a Brasil, un clásico que definirá el título y la prueba de fuego para reafirmar que están listas para diciembre. El duelo será a partir de las 20.

El otro partido importante es el que deberán jugar Chile y Paraguay, para definir la tercera plaza.

Así jugó Argentina: Rosario Urban (4), Ayelén García (2), Rocío Campigli (1), Luciana Mendoza (2), Victoria Crivelli (1), Giuliana Gavilan (3), Malena Cavo (4), Macarena Sans, Macarena Gandulfo, Elke Karsten (9), Valentina Cisneros (3), Micaela Casasola (1), Lucila Dalle Crode (1), Martina Lang (2), Marisol Carratú, Leila Niño.

FORMACION INICIAL: Marisol Carratú, Rosario Urban, Luciana Mendoza, Micaela Casasola, Elke Karsten, Lucila Dalle Crode y Giuliana Gavilan.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA