Handball: finalistas en la Liga de Honor con clásicos en las finales

Maipú femenino a la final. Jugarán contra Regatas. /Gentileza Amebal
Maipú femenino a la final. Jugarán contra Regatas. /Gentileza Amebal

En el torneo femenino se enfrentarán Regatas y Maipú y en el masculino, Maipú y Tupungato. Los juveniles también tendrán su definición.

El torneo Clausura de la Liga de Honor de handball está llegando a su fin. En la rama femenina, Regatas y Municipalidad de Maipú se medirán por el título mientras que en varones lo hará el Rojo contra el elenco de Tupungato.

En el torneo femenino, Regatas y Maipú sacaron boleto a la final luego de vencer sus respectivos partidos de semifinal, en una jornada completa desarrollada este domingo en el estadio de la UNCuyo.

Municipalidad de Maipú superó a la UNCuyo por 32 a 22 (Primer tiempo 17-11) con goles de Giuliana Zafarana (6), su hermana Luciana (5) y Romina Díaz (5) para las maipucinas. Mientras que para la U, Aldana Marín fue la máxima anotadora con 5.

Por su parte, Regatas le ganó a Godoy Cruz 32 a 18 (PT 14-7) con 8 goles de Gimena Reta y 7 de Araceli Andrades, entre los puntos más altos.

En juveniles, la “U” y Maipú animarán la final

La “U” viene de vencer a Regatas 28 a 24 (15-12) mientras que la Muni, hizo lo propio frente a las municipales de Tupungato por 50 a 35 (PT 25-16).

En la Liga de Honor masculina, Maipú y Tupungato van por el título

Por la semifinal del masculino, Municipalidad de Maipú superó a Godoy Cruz A.T. por 33 a 29 con un primer tiempo de 17 a 14. El partido se disputó el sábado en el Polideportivo de Tupungato y así los maipucinos pasaron a la final.

Siete goles anotó Juan Pablo Bunader y 6 fueron de Faricio Lucentini para los maipucinos. Mientras que la máxima puntuación la registró Mauro Caballero con 12 para el Tomba.

El otro finalista es Municipalidad de Tupungato, que superó 37 a 34 a Regatas (PT 16-14). Gabriel Bastías anotó 13 goles en los locales y Martín Maya hizo 7. Para Regatas, Ivo Rizzo marcó 9, Tomás de San Roque y Emiliano La Rosa con 7, para el Lago.

Los finalistas juveniles

En semifinales, Municipalidad de Maipú sacó mucha diferencia con Regatas para superarlo 51 a 34 (PT 26-15). Francisco Cuello anotó 11, Luciano Faraz y Nicolás Stocco 8, los más activos en el marcador para los maipucinos. En el Lago, Santiago Bernet hizo 14 goles.

Y UNCuyo venció a Municipalidad de Tupungato 32 a 31 (PT Tupungato 12-UNCuyo 15), y tuvo como goleadores del partido a Martín Maya con 11 para Tupungato, de Bautista Sánchez con 9 para la “U”.

Fuente: prensa Amebal

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA