Handball: con las mendocinas Sans y García, La Garra logró el subcampeonato y el boleto al Mundial

La selección argentina de handball consiguió la clasificación al Mundial de España y define el torneo Centro Sur ante Brasil. (Twitter @CAHandball)
La selección argentina de handball consiguió la clasificación al Mundial de España y define el torneo Centro Sur ante Brasil. (Twitter @CAHandball)

El torneo jugado en Asunción cerró con un partidazo en el clásico entre Argentina y Brasil. La victoria y el título fue para las brasileñas que ganaron por 31-22.

El certamen subcontinental, clasificatorio para el Mundial España 2021, finalizó con este clásico entre la Selección Argentina y Brasil, con victoria verdeamarela por 31-22. Ambos equipos, campeón y subcampeón respectivamente competirán en el próximo mundial de handball que será en diciembre. Junto a estos, Paraguay se quedó con la tercera plaza después de derrotar a Chile con un ajustado 26-23.

Tras su desempeño en este torneo, donde la selección albiceleste ganó todos los partidos excepto la final con Brasil (Bolivia por 57-2, Chile 26-17, Paraguay 29-13, Uruguay 33-15), La Garra cumplió con su principal objetivo en este torneo clasificatorio, que fue conseguir a su 11° Mundial.

En el certamen ecuménico que se disputará en España, La Garra integrará el grupo H con Austria y China.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA