jueves 3 de diciembre de 2020

+ Deportes

Hamilton venció en Portugal y es el más ganador de la historia de la Fórmula 1

Lewis Hamilton venció en el trazado de Portimao y así acumuló 92 victorias, transformándose en el piloto más ganador de la historia de la máxima categoría, superando por un triunfo a Michael Schumacher.

Valtteri Bottas fue su escolta y el podio lo completó Max Verstappen, de Red Bull. Con ese triunfo, Hamilton está a tiro de alcanzar la corona, ya que posee una ventaja de 81 puntos y si se dan ciertos resultados, en el próximo GP, de Emilia Romagna, puede alzar otra vez la corona.

Las emociones se sucedieron en el comienzo de una competencia extraña, ya que la incertidumbre por la condición de pista, entre húmedo y seco y con el clima cambiante posibilitaron las modificaciones iniciales.

Hamilton tuvo una buena larga. Todo lo contrario sucedió con Bottas, que fue superado por Verstappen. Pero el finlandés se recuperó rápidamente y no sólo volvió a su posición de origen, sino que también pasó a Hamilton, que extrañamente se retrasó.

Pero allí avanzó Carlos Sainz con el McLaren. Y el piloto español pasó a la punta de la competencia en esos giros iniciales. Lando Norris (Racing Point) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) también alcanzaron el lote de vanguardia en esas vueltas.

Sin embargo, el clima se estabilizó, la pista quedó seca y a partir de allí Hamilton se recuperó. Del tercer lugar pasó al primer, Sainz se retrasó en demasía y Bottas quedó como escolta del campeón.

Más allá de lo que sucedía en la punta, detrás hubo pasajes entretenidos, con el roce entre Stroll y Norris, o los sobrepasos de Raikkonen a Sainz, o el de Ocon a Russell.

Con estos resultados, Hamilton encabeza el certamen con 256 puntos, seguido de Bottas, con 179, y Verstappen, con 162. Son los únicos tres con posibilidades de pelear por la corona.

La próxima fecha será el próximo domingo, con el GP de Emilia Romagna, en Imola.


Por las redes