Hamilton será recargado en la grilla para el GP de Turquía

Hamilton será recargado en la grilla para el GP de Turquía
Hamilton será recargado en la grilla para el GP de Turquía

Al haber colocado el cuarto motor de combustión interna, el británico será recargado con 10 puestos para el domingo.

En la semana anterior al Gran Premio de Turquía había especulaciones sobre un posible cambio de motor de Lewis Hamilton que lo iba a obligar a largar desde el fondo.

Finalmente, en las últimas horas, el equipo informó que por el momento decidieron cambiar el motor de combustión interna (ICE), así que eso le significará 10 puestos de penalización para la grilla de partida del domingo.

“Creemos que entre P1 y P2, con la vuelta rápida, si tienes un abandono necesitas cuatro carreras para que el otro te alcance. Y eso es brutal. Así que puedes permitirte terminar cuatro veces en segundo lugar. Por lo tanto, solo tienes que ir a lo seguro sin renunciar al rendimiento”, expresó Toto Wolff sobre la administración de los elementos del motor en F1.

Hamilton, en tanto, ya había comentado sobre la necesidad de tener un cuidado extra con sus motores en las últimas carreras. “Estoy tratando de tratar mis motores, los que ponemos, con el máximo cuidado cuando estoy conduciendo, en términos de cuánto lo estoy acelerando, cuánto lo estoy revolucionando, tratando de minimizar las vueltas que hago”, explicó el campeón que el domingo tendrá 10 puestos de recargo por haber colocado el cuarto ICE.

Hamilton será recargado en la grilla para el GP de Turquía
Hamilton será recargado en la grilla para el GP de Turquía

DOMINIO EN LA FP1:

En el circuito de Estambul comenzó la actividad oficial del Gran Premio de Turquía, 16° fecha de la temporada 2021 de Fórmula 1.

La sesión comenzó con la FP1 donde Lewis Hamilton se quedó con el mejor tiempo (1.24.178) tras 26 vueltas. El tiempo del británico fue con gomas blandas y le permitió superar por 425 milésimas al neerlandés, Max Verstapppen. Charles Leclerc fue tercero, como el mejor de Ferrari a 476 milésimas.

La actividad para el GP de Turquía de Fórmula 1 seguirá desde las 09:00 hs. con la FP2.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA