Hamilton lideró la clasificación de F1 en Silverstone

Hamilton lideró la clasificación de F1 en Silverstone
Hamilton lideró la clasificación en Silverstone

El campeón del mundo partirá primero el Sprint seguido por Max Verstappen.

La Fórmula 1 disputó la sesión clasificatoria para ordenar el primer Sprint de la historia de la categoría en el circuito de Silverstone.

Tras el único entrenamiento dominado por Max Verstappen, los pilotos salieron a pista para disputar la sesión cronometrada con los habituales tres cortes clasificatorios. El más rápido del primero fue Verstappen mientras que los eliminados fueron: Yuki Tsunoda, Kimi Raikkonen, Nicolas Latifi, Mick Schumacher y Nikita Mazepin.

La Q2 la lideró el local Lewis Hamilton que le hizo 4 décimas de ventaja a Max Verstappen, mientras que una de las sorpresas fue la de George Russell que logró meter al Williams 7°. Eliminados quedaron Fernando Alonso, Pierre Gasly, Esteban Ocon, Antonio Giovinazzi y Lance Stroll.

Hamilton lideró la clasificación en Silverstone

La clasificación culminó con la Q3 que estuvo llena de cambios. En la primera vuelta, Lewis Hamilton marcó 1.26.134. Verstappen fue segundo y ambos intentaron bajaron en el segundo intento. Sin embargo, el de Mercedes cometió un error en el sector final, mientras que el de Red Bull quedó a 75 milésimas de Hamilton que fue el más veloz. Segundo fue Verstappen, tercero Bottas, cuarto Leclerc, quinto Pérez y completaron los 10 de adelante: Norris, Ricciardo, Russell, Sainz y Vettel.

Mañana desde las 08:00 hs. será la FP2 mientras que el primer Sprint de la historia se largará a las 12:30 hs. (hora argentina) a 17 vueltas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA