Hamilton el 1 de la clasificación en Brasil

Hamilton el 1 de la clasificación en Brasil
Hamilton el 1 de la clasificación en Brasil

Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación de la Fórmula 1 en Brasil. Lo escoltaron Max Verstappen y Valtteri Bottas.

La Fórmula 1 llevó a cabo su clasificación en Brasil que ordenó la grilla de partida para el Sprint del sábado, donde Lewis Hamilton con el Mercedes fue el más veloz. Escoltado por Verstappen y Bottas.

Se terminó la Q1 en Brasil con Hamilton como el más veloz con un tiempo de 1m08s733. Segundo se ubicó Bottas a una diferencia de 30 centésimas y tercero finalizó Carlos Sainz Jr. a 313 milésimas. Mientras que completaron los mejores cinco Charles Leclerc y Sergio Pérez.

Quedaron eliminados: Lance Stroll (Aston Martin), Nicholas Latifi (Williams), George Russell (Williams), Mick Schumacher (Haas) y Nikita Mazepin (Haas).

Llegó a cero el cronómetro en la segunda parte de la clasificación y Hamilton nuevamente fue el más rápido tras cerrar una vuelta de 1m08s068. Dejó como escolta a Bottas a una diferencia de 358 milésimas y tercero a Verstappen a 43 centésimas. Por su parte, cuarto fue Leclerc y quinto Gasly.

TCR South America: Pole de Milla y Rosso en Buenos Aires
TCR South America: Pole de Milla y Rosso en Buenos Aires

Quedaron eliminados: Esteban Ocon (Alpine), Sebastian Vettel (Aston Martin), Yuki Tsunoda (AlphaTauri), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo).

La Q3 llegó a su final y Hamilton con un tiempo de 1m07s934 ganó la clasificación en Interlagos. Segundo culminó Verstappen a una diferencia de 438 milésimas y tercero finalizó Bottas a 535. Mientras que cerraron el top five Sergio Pérez y Pierre Gasly.

Más atrás se ubicaron Carlos Sainz Jr. (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Lando Norris (McLaren), Daniel Ricciardo (McLaren) y Fernando Alonso (Alpine).

La actividad para la Fórmula 1 en Brasil continuará el sábado a las 12, cuando se ponga en marcha el segundo ensayo. Mientras que a las 16.30 comenzará la carrera Sprint.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA