Hamilton admitió que sufrió racismo en la F1

Hamilton admitió que sufrió racismo en la F1
Hamilton admitió que sufrió racismo en la F1

El piloto de Mercedes contó cómo lo afectan los insultos racistas de los fanáticos desde que llegó a la F1 hasta la actualidad.

Lewis Hamilton confesó en una entrevista en “The Wall Street Journal” que desde su arriboa la Fórmula 1 recibió insultos racistas que en ciertas ocasiones lo afectaron. “El primer año en que entré a este deporte y sufrí racismo por parte del público y nadie dijo nada. Vi gente que hoy continúa en la categoría que se quedó callada”, comentó Hamilton sobre sus inicios en la máxima divisional en el 2007.

Por otro lado, el múltiple campeón del mundo admitió que en esa época no era feliz a pesar de haber llegado a la F1. “Había conseguido mi sueño, pero no era yo, no podía ser yo y no tenía la confianza en mí mismo por aquel entonces, así que simplemente me mantuve callado”, explicó Hamilton.

Hamilton admitió que sufrió racismo en la F1
Hamilton admitió que sufrió racismo en la F1

Con el paso de las temporadas, Hamilton reconoce que hubo pocos cambios en cuanto a inclusión en los equipos de F1 y que la muerte de George Floyd lo impulsó a afianzar su compromiso con la causa. “Hay muy poca gente de color, y me pregunté cómo podía estar pasando esto después de llevar yo aquí tanto tiempo. Luego todo lo que ocurrió tras la muerte de George me golpeó fuerte. No me podía creer que tanta gente siguiera callada con lo que había pasado. Es por ello por lo que ahora estoy dispuesto a arriesgar, ya sea mi trabajo o mi reputación, no me importa. Quiero que la comunidad de raza negra sepa que les escucho y que estoy con ellos”.

Por último, Hamilton contó que los insultos y abucheos que recibe en las carreras de Fórmula 1 no lo condicionan para nada. “Nunca me he sentido tan bien con estos abucheos, no me importan”, señaló el piloto de Mercedes en la entrevista.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA