Haaland volvió de una lesión, marcó gol, ganó el Dortmund y le apuntó en su festejo a una hincha del Wolfsburgo

"¡¡¡Para vos!!!" le dijo Halland a la hincha del Wolfsburgo.
"¡¡¡Para vos!!!" le dijo Halland a la hincha del Wolfsburgo.

El delantero noruego se recuperó de su lesión en la cadera en tiempo récord y anotó hoy su gol 10 con el Borussia, que venció por 3-1, en la fecha 13 de la Bundesliga.

El delantero noruego Erling Haaland volvió con más hambre de triunfo que nunca. Tras más de un mes y medio ausente para recuperarse de una lesión en la cadera, regresó al Borussia Dortmund para anotar un gol en la victoria sobre Wolfsburgo, por 3 a 1, como visitante, en el marco de la 13ra. fecha de la Bundesliga de Alemania.

El exRed Bull de Salzburgo anotó a los 35 minutos del segundo tiempo y completó un triunfo clave para mantener a los suyos en la lucha por el título contra el multicampeón Bayern Múnich. No obstante eso, lo hizo con su dedo apuntando a una clara dirección: una hincha del Wolfsburgo, quien le respondió con un mal gesto.

Con este tanto Haaland lleva diez anotaciones en el campeonato, a cuatro del polaco Robert Lewandoski (Bayern Múnich). Además llegó a 50 gritos en 50 partidos en el club, con solamente 21 años.

El goleador se ha recuperado en plazos récord de la lesión en el flexor de la cadera que sufrió en octubre, pese a que su padre y su agente dijeron que era poco probable que volviera a jugar en 2021.

Haaland se lesionó ante el Ajax en un partido de UEFA Champions League el 19 de octubre de 2021 y desde entonces se propuso cuidarse y mejorar para “volver con más fuerzas”, explicó en conferencia.

Con este resultado, Borussia Dortmund quedó en el segundo puesto con treinta unidades, una menos que Bayern Múnich, que derrotó a Arminia Bielefeld por 1 a 0, de local, y Wolfsburgo suma veinte puntos.

Resumen de la 13ra. fecha

Viernes: Stuttgart 2 - Mainz 1.

Hoy: Colonia 4 - Monchengladbach 1; Hertha Berlin 1 - Augsburgo 1; Greuther Furth 3 - Hoffenheim 6, Bochum 2 - Friburgo 1 y Bayern Múnich 1 - Arminia Bielefeld 0.

Domingo: Frankfurt - Union Berlin y RB Leipzig - Leverkusen.

Principales posiciones: Bayern Múnich 31; Dortmund 30 puntos; Friburgo 22; B. Leverkusen 21; Wolfsburgo, Hoffenheim y Union Berlin 20;Leipzig, Mainz 05, Colonia y B.Monchengladbach 18; Bochum 16; Frankfurt 15; Hertha Berlin 14; Stuttgart y Augsburgo 13; A. Bielefeld 9 y Greuther Furth 1.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA